
Fiscalía imputa a carabinero tras los incidentes que terminaron con dos muertos en el Monumental
La información la entregó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, quien agregó que “no existe ninguna causal que habilite a la detención (…) se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer si tuvo participación”.

Fue un verdadero caos lo que se vivió en el estadio Monumental. En la previa del duelo entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores, dos hinchas fallecieron en medio de una avalancha humana para forzar el ingreso al recinto.
Un grupo de hinchas intentó realizar una estampida para ingresar por la fuerza al sector de Caupolicán. Derribaron una de las rejas perimetrales que se encontraban en la zona. En los incidentes llegó al lugar personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP).
Un carro lanza gases habría atropellado a dos personas. Ambas se encontraban aplastados por una reja que se desplomó producto de la fuerza de la estampida. Según información recabada por El Deportivo, las víctimas fatales serían una adolescente de 18 años y un menor de 13 años.
Imputado
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el carabinero que conducía el vehículo policial está en calidad de imputado, presuntamente vinculado a la muerte de las personas.
Asimismo, el órgano persecutor indaga si el vehículo policial habría tenido participación directa en los hechos, tras vulnerar una de las rejas perimetrales en la que estaban atrapados los simpatizantes.
“Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos. Estamos con distintos operativos policiales tratando de determinar las responsabilidades que correspondan y poder formalizar a quien corresponda en este caso”, explicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores.
Asimismo, el persecutor advirtió que “sería un carro lanza gases de control de orden público. La persona que estaba conduciendo el carro, de momento, tiene la calidad de imputado”.
Además, Mores explicó que, al menos por ahora, el policía no se encuentra detenido. Sin embargo, la Fiscalía realiza las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.
“No se ha procedido a su detención. Toda vez que no existe ninguna causal que habilite a la detención hasta el momento, sin perjuicio de que, insisto, se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”, explicó Mores.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.