El físico también hizo ganar a Tito
Vial apuró el fichaje de un DT por el cansancio y lentitud albo ante Temuco. Torres encantó.
"Agustín Salvatierra dirigirá el sábado con Temuco y es probable que lo haga contra Curicó la semana siguiente (...) Buscaremos un DT interino que nos dé tiempo", decía Gabriel Ruiz Tagle la semana pasada, luego de la renuncia de Guede. Sus palabras eran claras. La elección del nuevo entrenador requería días para pensarlo con calma, idealmente, junto al nuevo director deportivo. "Esperamos tenerlo primero para contar con su opinión", agregaba el empresario.
Sin embargo, de un momento a otro, el directorio albo aceleró a fondo y contrató en cuestión de horas a Héctor Tapia como nuevo adiestrador, pese a no tener definido aún quién ocuparía el cargo ejecutivo del que tanto había hablado Ruiz Tagle desde su llegada.
¿Qué pasó? Todo cambió tras el partido del sábado ante Temuco. Pese al 2-0 en el Monumental, el desempeño del equipo dejó muy disconforme a Leonidas Vial.
El rendimiento físico de Colo Colo fue lo que más dejó preocupado al empresario. Lo vio lento, cansado y con poca dinámica. Incluso, durante largos pasajes, superado por los dirigidos de Giovagnoli, que habían llegado apenas a Chile un día antes, tras un largo viaje desde Venezuela.
Cuentan en ByN que el actual hombre fuerte de la sociedad anónima, y quien fraguó el plan que terminó con Mosa fuera de la presidencia, Leónidas Vial, decidió en ese momento que había que traer a un nuevo cuerpo técnico cuanto antes. Y con él, un preparador físico de nivel. La labor de los dos PF elegidos por Guede (Javier Jason y Jonathan Cisternas) no estaba bien evaluada, apuntan en el Monumental.
La búsqueda comenzó rápido. Y el elegido fue Tapia, precisamente un técnico que tuvo problemas en Macul por el apartado físico. Con Juan Ramírez como PF, fue de los puntos peores evaluados de su gestión. Pero Tito, en cambio, llegó esta vez a las reuniones del concurso, con un as bajo la manga que encantó en la mesa. Además de su cercanía con el camarín, pesó bastante a su favor la presencia de Hernán Torres como PF. El profesional tiene una larga y exitosa trayectoria, que incluye un tetracampeonato con el Cacique, pasos por la Roja, Boca Juniors y Liga de Quito, siempre como colaborador de Claudio Borghi, técnico muy amigo de Ruiz Tagle.
Pese a los problemas que podrían producirse entre Torres y algunos miembros del plantel como Valdivia o Carmona, a raíz del Bautizazo (2011), Vial y el directorio consideraron clave y fundamental su inclusión el nuevo cuerpo técnico de Tapia. Para la mesa, esta nueva etapa sí o sí debía partir con un PF de nivel. Y Tito ganó también por ahí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.