El Flamengo es el primer finalista del Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores venció por 3-1 al Al Hilal de Arabia Saudita y avanzó al partido definitorio del próximo sábado.

El duelo se inició cuesta arriba para el Mengao porque comenzaron en desventaja. En los 18', Salem Al Dawsari puso la apertura para los saudíes. En el segundo tiempo, el Fla pisó el acelerador y lo dio vuelta. Convirtieron el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (49'), Bruno Henrique (78') y un autogol de Ali Albulayhi (82'). El Al Hilal terminó con 10 jugadores, por la expulsión del peruano André Carrillo (84').

El elenco del portugués Jorge Jesús aspira al tercer título del semestre, tras sus consagraciones en la Copa Libertadores y en el Brasileirao, su primer título de liga en 10 años.

Este miércoles se juega la segunda semifinal, entre el Monterrey y el Liverpool (14.30 horas de Chile), que arbitrará el chileno Roberto Tobar. Los ingleses tuvieron que armar dos equipos distintos porque hoy tuvieron un cruce a nivel local, por la Copa de la Liga ante el Aston Villa. Alineando un equipo Sub 23, considerando que el plantel estelar y el técnico Jürgen Klopp están en Qatar, los Reds cayeron inapelablemente por 5-0 en Birmingham, quedando eliminados.