En julio del año pasado, Arturo Vidal era presentado ante un repleto Maracaná como el gran refuerzo de Flamengo. El Rey llegó proveniente desde el Inter de Milán y los eufóricos fanáticos del Fla se ilusionaban nuevamente con ganar la Copa Libertadores. Y eso sucedió, porque el Mengao conquistó en 2022 el máximo certamen del continente, sin embargo, el chileno nunca se pudo afianzar en el once titular. Este año la tendencia no cambió, los hinchas se aburrieron del volante de la Roja y desde Brasil informan que el club de Río de Janeiro le busca la salida.
El medio Fanaticos publicó este martes sobre una posible operación en la que Vidal sería utilizado como moneda de cambio para la llegada de un talento brasileño. En la dirigencia de Flamengo interesa Allan Rodrigues de Souza, mediocampista de 26 años que actualmente pertenece al Atlético Mineiro, por lo que el King, junto con otros nombres, estarían considerados en el trueque.
Vidal interesa en Belo Horizonte
Según el citado medio, este movimiento terminaría con Arturo Vidal en el cuadro Galo. En Brasil reportan que el Rey es del total gusto del argentino Eduardo Coudet, director técnico del equipo de Belo Horizonte, por lo que su llegada es vista con buenos ojos.
Si esto sucede, el formado en Colo Colo compartiría camarín con otro integrante de la generación dorada: Eduardo Vargas.
Cabe destacar que Mineiro también está participando en la Copa Libertadores 2023, en la que está segundo en el Grupo G de la competición. En tanto, en el Brasileirao marcha cuartos con 14 puntos, tres ubicaciones por sobre Flamengo.
Se preparan para un clásico
En lo futbolístico, el Mengao se prepara para un importante desafío este jueves, en el que enfrentarán a Fluminense, uno de los clásicos rivales de Río de Janeiro, por los octavos de final de la Copa de Brasil.