Flamengo debió trabajar más de la cuenta para dar el primer golpe en los cuartos de final de la Copa de Brasil, título que defiende. El equipo carioca, ante un Maracaná repleto, comenzó en desventaja ante Athletico Paranaense (Luciano Arriagada solo fue a la banca) con un error del titular Erick Pulgar. Sin embargo, supo remontar en el tiempo complementario para vencer 2-1.
Una jornada que comenzó de una pésima manera para el volante chileno, quien se confirma como un fijo en el esquema de Jorge Sampaoli.
El reloj apenas llegaba a los 6 minutos cuando un largo balón del Furacao sobró al antofagastino, quien en ese momento estaba de último hombre en la zaga, en la lucha con Vitor Roque. La pelota quedó en juego y el uruguayo Agustín Cannobio no tuvo problemas para vencer al meta del Fla Matheus Cunha.
La temprana conquista del equipo de Curitiba marcó el resto del encuentro. Los locales cariocas tuvieron una posesión de más del 75% en el primer tiempo, pero no tuvieron la claridad necesaria para romper la férrea resistencia de los visitantes que, a ratos, defendieron con nueve hombres
En el final del primer lapso, el seleccionado chileno tuvo la gran oportunidad de resarcir su grosero error, pero su cabezazo en área chica llegó manso a las manos del portero Bento, tras el centro del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Reacción carioca
La segunda parte fue una historia completamente diferente. El cuadro del técnico casildense comenzó a ocupar mejor las bandas y llevó constante peligro al Huracán.
A los 47′, De Arrascaeta consiguió un remate rastrero que el meta Bento logró controlar en dos tiempos. El mismo volante oriental fue protagonista en el empate de la escuadra de Río de Janeiro. En una confusa jugada recibió una patada de Madson que el árbitro Flavio Rodrigues cobró como penal, a instancias del VAR. Ante la ausencia de Gabigol, fue Pedro quien anotó el empate tras convertir la falta, a los 51 minutos.
Entonces se vino abajo el planteamiento de Athletico Paranaense. El partido comenzó a hacerse más trabado en la mitad de la cancha y el chileno Pulgar se llevó una amarilla por una falta sobre Canobbio.
A los 71 minutos, la presión constante del Mengao encontró premio. Un largo tiro libre ejecutado por De Arrascaeta encontró libre a Bruno Henrique en el segundo palo, quien no hizo más que cruzar la pelota para el delirio de los más de 66 mil asistentes al Maracaná.
El mismo jugador, quien había ingresado un par de minutos de su conquista, tuvo la segunda cifra en sus pies, pero su largo remate sobre Bento se fue por muy poco a un costado del arco visitante.
Y aunque el cuadro carioca apretó en el final para un tercer gol, este no llegó, tampoco el ingreso de Arturo Vidal, quien vio el partido en el banco de suplentes. El duelo de vuelta será el jueves 12 de julio en Curitiba, a las 20:30 de Chile.
En otro duelo disputado ayer, América de Minas Gerais - rival de Colo Colo en la Sudamericana el martes en Santiago- venció por la cuenta mínima a Corinthians.