Flamengo ya encuentra un respiro. El equipo de Río de Janeiro goleó 3-0 a Gremio de Porto Alegre y escaló al tercer puesto del Brasileirao. Erick Pulgar jugó todo el partido, mientras que Arturo Vidal no ingresó.
El triunfo ante los gaúchos le permite al Fla sumar seis fechas sin conocer derrotas en el campeonato nacional, cinco de ellas con victorias.
Sin embargo, lo más importante, es que el técnico argentino Jorge Sampaoli ya encontró el equipo titular, donde la presencia del antofagastino le entrega quite y equilibrio al mediocampo del cuadro Rubro-Negro.
Porque el gigante carioca tuvo la posesión de la pelota, tal como gusta al casildense. Sin embargo, careció de la profundidad para penetrar el cerrado planteamiento del técnico Renato Gaúcho.
La irrupción del lateral derecho Wesley França permitía al equipo local abrir la cancha para poner en problemas a Gremio, pero parecía insuficiente para llegar al gol.
A los 24 minutos, el Fla encontró premio como el equipo que más intentó. Cuiabano perdió la pelota en la salida y el lateral Wesley habilitó a Éverton Cebolinha, uno que jugó en Gremio, quien enganchó en el área para rematar con clase.
El gol soltó un poco más a los dirigidos del técnico de la Roja y obligó a los visitantes a tomar un poco más de audacia para igualar el marcador, lo que abrió más espacios para su rival.
En los minutos finales del primer tiempo, Flamengo fue amplio dominador de las acciones. Sin embargo, un par de remates de Giorgian de Arrascaeta, además de los intentos de Gabigol y Éverton no pudieron aumentar las cifras antes del descanso.
Goleada en el final
En el inicio del complementario, el equipo gaúcho tuvo sus mejores momentos en el partido. El Fla se vio complicado por el adelantamiento de líneas, todo gracias al liderazgo del uruguayo Luis Suárez.
Pese a ello, no pudo aprovechar su momento, mientras que el cuadro local, con las individualidades que lo caracterizan, cumplió la faena en un estadio Maracaná que volvió a repletarse.
A los 65 minutos, el goleador Pedro se creó una acción en el borde del área, eludió a su marca con un amague y remató al primer palo para derrotar la resistencia del meta Gabriel Chapecó.
Un 2-0 merecido que allanó el triunfo definitivo de los cariocas. En los descuentos, un remate de Suárez en el vertical bien pudo ser el descuento, pero el balón no quiso entrar, lo mismo que le sucedió a su compañero Mathías Villasanti, momentos más tarde.
En el inicio del séptimo minuto de descuento, una gran jugada de Gérson -uno de los competidores de Arturo Vidal, quien no ingresó- terminó en un pase preciso para que Bruno Henrique sellara la goleada.
No hubo tiempo para mucho más y el Mengao escala posiciones en el torneo para meterse en el tercer puesto, a cinco puntos del puntero Botafogo que tiene 24 unidades, en diez fechas disputadas.