Flamengo no sólo hace noticia dentro de la cancha, en donde fueron eliminados de la Copa Libertadores por Olimpia y también atraviesan un flojo momento en el Brasileirao, en el que acumulan apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros. El Fla continúa también haciendo ruido afuera del campo. Este martes, desde Brasil informan de un grave hecho ocurrido en el entrenamiento de esta jornada.

Los medios de ese país publicaron que el brasileño Gerson y el uruguayo Guillermo Varela se pelearon a puñetazos. Según comunicó Globoesporte, el charrúa se molestó por una entrada del mediocampista, lo que fue el inicio de un grave incidente.

“Ambos fueron sacados del entrenamiento y se dirigieron al interior del centro de entrenamiento. A Varela no le gustó y comenzó a gritarle a Gerson, quien le contestó: ‘Ni siquiera te hablo’. El uruguayo fue por el volante, lo intentó golpear y Gerson lo esquivó. Luego se desquitó con varios puñetazos. Al principio nadie intentó separarlos, pero luego aparecieron algunos jugadores para calmar los ánimos”, informó el medio citado.

Una fractura de nariz

Según informan, la peor parte la sacó el uruguayo, quien se especula que terminó con una fractura de nariz tras el incidente: “Resultó gravemente herido tras recibir un puñetazo en la nariz, y se sospecha de una fractura”, comunicó Globoesporte.

Desde Flamengo, obviamente, le bajaron el perfil a este nuevo escándalo: “Los jugadores entienden que el episodio forma parte de un entrenamiento intenso y la preparación para el partido de mañana sigue normalmente”, publicaron en el club de Río de Janeiro.

Los escándalos ya son habituales

Lamentablemente para el Fla, este descontrol se ha transformado en algo habitual en el club. En menos de un mes ya acumulan tres incidentes: primero fue la agresión del PF Pablo Fernández sobre el delantero Pedro, luego, la semana pasada, el show de Jorge Sampaoli en el que amenazó al cuarto árbitro en pleno partido, en la eliminación del Mengao de la Libertadores. Ahora es el turno de Varela y Gerson.