Flamengo mostró sus credenciales como uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores. El club más popular de Brasil viajó hasta Argentina para llevarse un triunfo por la mínima en su visita a Defensa y Justicia.

El cuadro carioca no pasó mayores sobresaltos en su visita al Halcón de Florencio Varela. La llegada del nuevo técnico, Renato Gaúcho, le dio un nuevo impulso al cuadro brasileño que estrenó entrenador.

El único tanto del partido lo marcó Michael, a los 20 minutos, en el primer remate del Mengao en el partido. Un disparo que pegó en Adonis Frías, uno de los cinco defensores que puso el técnico Sebastián Beccacece en el fondo.

Tras el gol, el cuadro de Río de Janeiro se dedicó a administrar el triunfo, con una correcta actuación del chileno Mauricio Isla. El Huaso se vio algo contenido en el primer tiempo, pero en el segundo tuvo un par de desbordes que le dieron un desahogo a la ofensiva Rubronegra.

Pero el marcador no se movió. Suficiente para que el cuadro de Flamengo se llevara un valioso triunfo para Maracaná, donde el local cerrará la llave el próximo miércoles frente al equipo de Matías Rodríguez y Lucas Barrios, dos históricos refuerzos del torneo chileno.

River de Díaz sólo iguala

El equipo de Marcelo Gallardo dejó muchas dudas en su regreso a la Copa Libertadores. El cuadro millonario sólo pudo empatar 1-1 frente a Argentinos Juniors, en la ida de los octavos de final del torneo.

Un mal resultado para los de la franja, sobre todo porque jugó como local en el estadio Monumental. Una situación que deja con la primera opción a los Bichos Colorados, los cuales cerrarán la serie como locales y hasta un empate sin goles les permitirá avanzar.

La buena noticia fue el regreso del chileno Paulo Díaz a la titularidad, quien jugó los 90 minutos en el centro de la zaga y se destacó como una de las figuras millonarias.