Florentino Pérez no duda: "Cristiano es el heredero de Di Stéfano"
El presidente del Real Madrid no escatimó elogios para el portugués, a quien ya pone en un sitial de leyenda.
Cristiano Ronaldo ha logrado meterse en el corazón del Real Madrid y, a punta de goles, títulos y buenas actuaciones, ha escrito capítulos importantes en la historia del club. Por lo mismo, el presidente de éste, Florentino Pérez, ubicó al portugués en un sitial de leyenda. Sus loas al luso suelen ser habituales, pero esta vez fue más allá: "Cristiano Ronaldo es el heredero de Alfredo Di Stéfano", dijo el mandamás, comparándolo con el mítico futbolista que deslumbró con la camiseta blanca entre 1953 y 1964. "Refleja y representa los valores del Real Madrid. Representa también todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad y ambición", añadió el timonel, en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Hoy, es el símbolo de nuestro equipo", cerró.
De acuerdo a la máxima autoridad merengue, la grandeza del delantero puede ejemplificarse con el gol de chilena que le marcó a la Juventus, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, y la posterior ovación que le brindó la afición italiana. "Lo que pasó en Turín ha sido emocionante y demuestra la grandeza de también de la Juventus y de su afición. El gol de Cristiano ha sido uno de los mejores de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo", expresó.
Finalmente, dijo que no conoce "la palabra autocomplacencia" y que espera que su equipo pueda conquistar nuevamente el torneo de clubes más importante de Europa. Para eso, asegura, confía en Cristiano, pero también en Zinedine Zidane. "Nuestro DT ha abierto esta época. Con él (como jugador) llegó la novena Copa de Europa con un nuevo juego que conquistó al mundo. Como técnico ha ganado más que nadie en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.