Una bomba explotó en Fluminense. Cerca del final del empate ante el Gremio de Alexander Aravena, el técnico Mano Menezes y Marcelo protagonizaron un encontrón. El estratega dio la instrucción para que el lateral ingresara en el minuto 89′, pero posteriormente desistió tras escuchar “algo que no le gustó”. Decidió frenar la sustitución y hacer ingresar a Kennedy.

La situación escaló a tal punto que el entrenador se encaró con el zurdo, llegando a empujarlo para posteriormente mandarlo de vuelta al banquillo. La situación, lógicamente, no tardó en masificarse y dar la vuelta al mundo.

En la rueda de prensa posterior, Menezes evitó revelar qué fue lo que dijo el futbolista de 36 años. “Iba a poner a Marcelo, pero hubo algo que no me gustó y cambié de opinión. Entonces puse a John Kennedy”, indicó ante los medios. Para remate, Fluminense perdió dos puntos tras la agónica anotación de Gremio en el minuto 99.

En ese sentido, a menos un día después de lo ocurrido, la pugna trajo consecuencias. Fluminense anunció la rescisión de contrato de Marcelo, en un acuerdo entre ambas partes.

Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes. Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024″, comenzaron señalando en un comunicado oficial.

Fin al vínculo contractual

Fluminense explicando la determinación del quiebre con un jugador ligado fuertemente a la institución. “Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém”, añadieron en el escrito.

“Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos”, sentenciaron.

Según reporta la prensa brasileña, la reunión se llevó a cabo en el CT Carlos Castilho. Ahí, ambas partes analizaron los pasos a seguir. “Marcelo no es una de las personas más queridas en el día a día del CT Carlos Castilho. El ambiente posterior al partido era tenso”, destacan de fuentes del club.

El lateral, que retornó en 2023 y obtuvo la primera Copa Libertadores en la historia del club, tenía contrato vigente hasta fin de año. No obstante, decidieron cortar anticipadamente el vínculo.