Formiga entra en la historia de los mundiales femeninos
La brasileña, de 41 años, jugó contra Jamaica con lo que llegó a siete citas planetarias disputadas en su carrera. El registro es inédito.
La brasileña Miraildes Mota bate una marca. Formiga entra en la historia de los mundiales femeninos. A sus 41 años, disputó el partido entre Brasil y Jamaica, por el grupo C del Mundial de Francia. Con esa participación le bastó para alcanzar un récord: el máximo de eventos planetarios disputados por una futbolista.
Formiga, quien milita en el PSG, donde es compañera de la chilena Christiane Endler, suma presencias en siete torneos. El primero de ellos fue el de Suecia, en 1995. Su marca supera la que había establecido la japonesa Homare Sawa, quien había intervenido en seis mundiales. Incluso se pone por encima de sus pares masculinos. Los que tienen más mundiales jugados suman cinco: los mexicanos Rafael Márquez (quien ayer se despidió formalmente del fútbol) y Antonio Carabajal, y el alemán Lothar Matthäus.
En su carrera deportiva, Formiga ha disputado 187 encuentros internacionales con la camiseta de su país. Fue subcampeona mundial en 2007, en China, y consiguió dos medallas de plata olímpicas: en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.