Colo Colo ya tiene un nuevo objetivo de mercado para la última línea. Fabricio Formiliano es el elegido por el técnico Gustavo Quinteros, pero la operación recién comienza. Desde Uruguay, el jugador habló con El Deportivo, aunque no quiso adelantar sobre los movimientos que ha hecho el club chileno.
“Para ser franco no puede decir ni que sí ni que no sobe el interés de Colo Colo. No me gustaría adelantar declaraciones que después puedan complicar el tema. No quiero adelantarme, porque no sé cómo se está llevando el tema”, aseguró el zaguero central de 28 años.
Lo cierto es que el entrenador del club de Macul apuntó al charrúa como el hombre que necesita para suplir la partida de Julio Barroso. Sin embargo, en Peñarol no se dan por enterados por el interés de los albos. Así al menos queda claro en las declaraciones de Pablo Bengoechea, director deportivo del Manya, quien habló con El Deportivo de la opción de dejar partir a su defensor titular.
“No tenemos ninguna oferta formal por el jugador de parte de Colo Colo, nadie nos ha llamado por Formiliano, ni a mí ni al presidente del club. Sólo nos enteramos por informaciones de prensa, pero Fabricio es un jugador importante para nuestro proyecto”, aseguró el ex volante de la Celeste.
Tal como explica el director carbonero, el zaguero central tiene contrato vigente con el club de Montevideo. Asimismo, aclaró que no existe precio por su pase, al menos por contrato.
“Para nosotros, la forma de querer al jugador es darle importancia y eso precisamente ocurre con Formiliano. El defensor tiene contrato con nosotros hasta diciembre de este año y pretendemos que se quede en el proyecto. No tiene una cláusula de salida por contrato y en caso de que llegue una hipotética oferta la tendremos que estudiar”, confesó el Profesor.
El jugador charrúa llegó a Peñarol en julio de 2017 procedente de Newell’s Old Boys de Argentina. El zaguero formado en Danubio tiene 7 presencias en la selección Sub 20 de Uruguay.