Fórmula 1: Charles Leclerc reconquista el GP de Italia y Ferrari recupera el trono de Monza tras cinco años

Italian Grand Prix
Foto: REUTERS/Bernadett Szabo.

El monegasco obtuvo el segundo triunfo de la temporada en el Templo de la Velocidad, devolviéndole la alegría a los tifosi tras un lustro sin ganar en su casa. ¿La última victoria? En 2019, del propio piloto de 26 años. El podio lo completaron los McLaren con Óscar Piastri y Lando Norris.



De la mano de Charles Leclerc, Ferrari volvió a coronarse en Monza. La escudería del Cavallino Rampante se hizo fuerte en su casa y se quedó con el Gran Premio de Italia. Así, el monegasco obtuvo su segundo triunfo de la temporada.

La itálicos volvieron a ganar en el Templo de la Velocidad tras cinco años, desatando la algarabía de los 80 mil tifosis presentes. Fue un lustro sin poder quedarse con la corona de su territorio. ¿El último? El propio Leclerc, que se impuso en 2019. También sumó su séptima victoria en la Fórmula 1.

El nacido en el principado completó las 53 vueltas del Autodromo Nazionale di Monza en un tiempo de 1:23.268. Gracias a la autogestión y el cuidado de sus neumáticos, que le permitió parar una vez en boxes, impidió el un-dos de los McLaren, que cerraron el podio. El australiano Óscar Piastri llegó segundo, mientras que el británico Lando Norris, que largó desde la pole, terminó siendo tercero. Pese a que vuelven a recortar distancia con un alicaído Max Verstappen, que fue sexto, se lamentaron no haber podido conseguir el triunfo. Los ánimos no eran los mejores tras la competencia.

Verstappen pierde ventaja

La carrera arrancó con todo. Piastri le arrebató la primera posición a Norris en la vuelta inicial. Leclerc aprovechó la situación y se ubicó segundo. No fue una mala salida del británico, pero sufrió al verse obligado a frenar tras el adelanto de su compañero, algo que benefició al monegasco.

Un disminuido Verstappen largó desde el séptimo puesto. El neerlandés no se vio con confianza en ningún momento, algo que ha sido una constante en las últimas carreras. Ni el auto ni los neumáticos lo acompañaron. Aún no puede salir del pésimo momento que marca a Red Bull, que ha ido perdiendo ventaja. McLaren, Ferrari y Mercedes cada vez le recortan más distancia. Eso sí, en esta oportunidad solo cedió siete puntos. En principio, mejor de lo esperado.

Por su parte, Norris sufrió por no poder haber aprovechado la pole. El británico buscaba seguir acercándose al tricampeón del mundo. Ya suma 241 unidades, contra las 303 del nacido en Bélgica. Leclerc, en tanto, tiene 217.

Así, Il Predestinato ganó en sus dos casas: Mónaco e Italia. Piastri y Norris cerraron el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) los siguieron. Verstappen fue sexto y el británico George Russell (Mercedes) séptimo.

El méxicano Sergio Pérez (Red Bull), el tailandés Alex Albon (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas) cerraron el top 10. En tanto, el argentino Franco Colapinto (Williams) terminó duodécimo, sellando un gran estreno oficial en la máxima competencia del automovilismo. El transandino logró mejorar seis posiciones respecto a su largada.

Ferrari, el símbolo más universal de las carreras, se ha metido de lleno en la pelea por el título de constructores, un objetivo que hace solo unas semanas parecía inalcanzable. Ya ostentan 407 puntos contra los 437 de McLaren y los 446 de Red Bull.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.