Red Bull se quedó una vez más con la pole position, aunque esta vez no fue Max Verstappen. Checo Pérez lideró la competencia y arrancará el Gran Premio de Arabia Saudita desde el tope de la clasificación. La escudería austriaca arrancó la temporada con todo tras imponerse en Baréin, ahora, busca lo propio en el circuito de la Corniche de Yeda.

El piloto mexicano fue el más rápido en la qualy y obtuvo la segunda pole de su carrera en la Fórmula 1. ¿La anterior? En este mismo escenario, el año pasado. El azteca completó la vuelta en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que Charles Leclerc (Ferrari), que perderá diez puestos en la parrilla de salida por sanción, luego de cambiar dos veces la centralita de su SF23.

El podio lo cerró Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó 465′' más que el latino. En tanto, el bicampeón mundial, que no pudo replicar lo realizado en Baréin, protagonizó la sorpresa del día. El neerlandés quedó eliminado en la Q2 y arrancará la carrera desde la decimoquinta ubicación.

Finalmente, debido al castigo del monegasco, el inglés George Russel (Mercedes) largará desde la tercera posición, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde el cuarto lugar. El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) saldrá quinto y Esteban Ocon (Alpine) sexto. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) cierran la lista de los diez primeros.

Luego de finalizar la qualy, el piloto de 33 años lamentó el desempeño de su compañero de escudería, aunque se mostró con plena confianza para que el doble campeón mundial se recomponga en la carrera de este domingo: “Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Esperamos tener mañana los dos coches arriba, no obstante”.

Sigue en El Deportivo