Fórmula 1: la nueva era de Lewis Hamilton en Ferrari ya tiene fecha de largada
El piloto británico siete veces campeón del mundo dejó Mercedes para recalar en el equipo más laureado de la máxima categoría, de cara a la temporada 2025.
Lewis Hamilton es nuevo piloto de la escudería Ferrari. La preparación de cara a los test de pretemporada en Bahréin está pactada entre el 26 y el 28 de febrero, por lo que en Maranello inician los trabajos a partir del 20 de enero de 2025.
En Italia señalan que se ha podido ver al británico en reiteradas ocasiones en la fábrica del equipo, sin embargo, nunca de forma oficial. Dicha situación cambiará la próxima semana, dado que Hamilton debe presentarse en las instalaciones de Ferrari para comenzar su preparación en el simulador.
AutoRacer detalla que a partir del 20 de enero el heptacampeón inicia su proceso de adaptación tanto al nuevo monoplaza como a todo el equipo de profesionales que compone a la escudería. La primera salida a pista está prevista para el 22 de enero, pero el día del estreno puede ser modificado en virtud a las condiciones climáticas que se presenten en la pista de Fiorano.
Después de Italia, Hamilton y el equipo se trasladarán a España. Concretamente a la ciudad de Barcelona para seguir con la preparación en el circuito de Montmeló, aunque todavía no se oficializan las fechas se estima que las prácticas tengan lugar a fines de enero.
Estas pruebas previas al test de pretemporada oficial en Bahréin deben realizarse con un Fórmula 1 de al menos dos temporadas atrás, puesto que las sensaciones de los pilotos podrían interferir en el desarrollo del monoplaza de 2025. Otra de las limitaciones es que los corredores pueden conducir estos autos como máximo 1.000 kilómetros entre ambas ocasiones.
Lewis Hamilton y su fichaje por Ferrari
La contratación del heptacampeón llegó de imprevisto. En febrero de 2024 la escudería Ferrari anunció que para la temporada 2025 Lewis Hamilton se vestiría de rojo en un acuerdo multianual. El vínculo del británico con Mercedes expiraba a fines del año pasado, situación que los italianos aprovecharon para contar con sus servicios de cara al nuevo Campeonato Mundial.
El director de la escudería, Frédéric Vasseur, explicó que fue muy simple seducir al piloto de 40 años. “En 2023 ganamos más carreras que Mercedes así que no fue muy difícil convencer a Lewis de que Ferrari era un buen proyecto. Y él tenía la intención de pilotar para Ferrari al menos desde 2004, ya entonces lo hablábamos”.
Hamilton desde sus inicios en la F1 estuvo ligado a Mercedes. En sus tiempos en McLaren la marca alemana motorizaba al equipo británico. Hasta que en 2013 recaló en el equipo Mercedes, escudería que lo contrató para dar el siguiente paso y conseguir títulos, relación que fue provechosa para ambas partes.
Después de que fue oficializado el acuerdo, el británico explicó el porqué de su decisión. “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”, manifestó.
Pese a que Lewis Hamilton comienza su proceso de adaptación a partir del 20 de enero, todavía queda para ver el debut oficial del británico. La primera carrera de la Fórmula 1 del año está programada para el fin de semana del 14 de marzo, cuando en la ciudad de Melbourne en Australia inicie la temporada 2025.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.