Lando Norris (McLaren) se queda con la pole position en Monza. Con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 327 milésimas, el británico largará desde la primera posición en el Gran Premio de Italia e intentará seguir recortándole puntos al líder Max Verstappen (Red Bull).

Los resultados lo siguen avalando en la persecución, pues el tricampeón mundial de la Fórmula 1 partirá desde la séptima posición. Superó por solo 109 milésimas a su compañero Óscar Piastri (McLaren), que llegó segundo, mientras que el podio lo cerró George Russell (Mercedes).

Más atrás largarán los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de Lewis Hamilton (Red Bull). Los tres complicarán la remontada del neerlandés, que se ha ido diluyendo con el pasar de las jornadas. Los problemas de la escudería austriaca se evidencian cada vez más.

Norris amenaza

Más allá de la importancia de ganar competencias, Norris necesita seguir recortando puntos. El británico suma dos triunfos en la temporada, pero poco a poco ha ido disminuyendo la ventaja que tenía Verstappen. Ya ostenta 225 unidades contra las 295 del neerlandés, que acumula siete victorias en la temporada.

“Otra pole, es fantástico. Tener dos coches delante, cuando la parrilla ha estado tan compacta como estos días. Es un poco una sorpresa, pero positiva”, señaló tras la clasificatoria.

El objetivo claramente es poder conseguir otro uno-dos, porque significaría puntos importantes para ambos campeonatos, por no mencionar que ahora McLaren quiere desarrollar realmente su potencial. Estaría bien tener el mismo resultado que hoy en la carrera. Pero como hemos visto todo el fin de semana, la parrilla está muy apretada, hay muchos pilotos rápidos, así que no espero una carrera muy fácil mañana”, añadió Norris.

En tanto, el argentino Franco Colapinto (Williams), que está realizando su estreno en la máxima competencia de automovilismo del mundo, largará desde el decimoctavo puesto. El piloto de 21 años ingresó en reemplazo de Logan Sergeant.