La localía se hizo fuerte en Países Bajos. El neerlandés Max Verstappen fue el más rápido en el circuito de Zandvoort y se llevó una nueva victoria en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull ganó la decimoquinta jornada del Mundial y se afianza como el gran favorito para obtener un nuevo campeonato. El líder de la competencia obtuvo su décimo triunfo del año y el cuarto consecutivo. Además, terminó dentro de los tres primeros por decimosegunda vez en la temporada.

El resto del podio estuvo compuesto por el británico George Russel (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Gran arranque

Tras imponerse en la pole position durante la jornada de ayer, el oriundo de Hasselt, Bélgica, comenzó de gran manera el circuito. En la salida, contuvo a Leclerc, al español Carlos Sainz (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), y su consistencia le permitió salir con la victoria de la pista.

Sainz arrancó tercero y se mantuvo en esa posición hasta que su escudería cometió un grave error. El equipo italiano se olvidó del neumático trasero izquierdo del madrileño y, en su primera parada realizada en la vuelta 15, perdió más de 12 segundos. Tras el incidente, fue superado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y Hamilton.

Vertappen perdió la punta cuando pasó a medios en la 19. Los Mercedes aprovecharon y se hicieron con el liderato, pero les duró menos de una vuelta. A pesar del intento de contenerlo por parte de Russel, el neerlandés no tardó en liderar nuevamente la carrera.

Contratiempos en Zandvoort

Los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) marcaron la carrera.

Cerca de la vuelta 50, Tsunoda y su escudería cometieron una serie de errores que terminó con su auto estancado y un safety car virtual. El hecho benefició a Verstappen, pues Mercedes y Ferrari habían pasado recientemente por los boxes para cambiar las gomas.

En tanto, Bottas sufrió un problema mecánico y se quedó estacionado en la recta de meta, por lo que el safety apareció y los coches debieron ser desviados por el pit lane. Verstappen aprovechó y cambió neumáticos, al igual que Russel, mientras que Hamilton no. El siete veces campeón arrancó primero luego de que la carrera se relanzará a falta de 12 vueltas, no obstante, el neerlandés le superó sin problemas.

Por decisión del equipo, los Mercedes intercambiaron posiciones. Russel terminó segundo, pero Hamilton fue superado por Leclerc y se quedó fuera del podio.

La próxima carrera de la Fórmula 1 se realizará la siguiente semana en Monza. El Gran Premio de Italia, que será la prueba 16° de la temporada, se verá marcado por el enfrentamiento del dominio de los Red Bull frente a la localía de los Ferrari.

A falta de ocho carreras, Verstappen continúa dominando. El neerlandés marcha primero, con 310 puntos, muy por encima de su perseguidores. Luego de la carrera realizada en Zandvoort, Charles Leclerc igualó a Checo Pérez con 201 unidades, pero el monegasco (3) supera al mexicano (1) por la cantidad de victorias.

Sigue en El Deportivo