La salida de Sergio Pérez de Red Bull en la Fórmula 1 ha tenido varios vuelcos en pocos días. Primero se informó una salida de mutuo acuerdo. Ahí ambas partes expusieron sus versiones en términos amistosos. Sin embargo, en cosa de días la paz se rompió cuando Christian Horner, director de la escudería austriaca, se lanzó contra el mexicano y lo culpó de la derrota de su compañía en la competición por equipo. “Hubo destellos de su antigua forma en Azerbaiyán, pero por desgracia, eso no se tradujo en puntos. Así que ha sido una campaña muy frustrante para él, y por supuesto, eso nos ha perjudicado bastante en el campeonato de constructores”, lanzó.
A las críticas del directivo se sumó que su reemplazante, Liam Lawson, llegó a Milton Keynes hablando de recuperar el cetro y elogiando a Max Verstappen. “El objetivo del equipo es, por supuesto, ganar el campeonato de constructores y para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar a lograr ese objetivo. Personalmente, se trata de intentar ser lo más competitivo posible. Tengo el mejor compañero de equipo del que aprender”, dijo.
“Retorna” con un nuevo trabajo
Ahora la historia gira nuevamente. Durante las últimas horas, Horner echó pie atrás a su versión más acida y reveló que Pérez continuará ligado a RB, pero en un rol distinto. “Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de showruns con nosotros durante el próximo año”, dio a conocer, en entrevista con el medio TalksSports.
Además, volvió a analizar el rendimiento del competidor azteca, pero ahora en un tono mucho más conciliador que la vez anterior. “Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”, expresó.
Tras el anuncio de su salida, el padre de Pérez confirmó que salir de Red Bull significa el retiro para su hijo. El mexicano competía en la F1 desde 2011 y pasó por las escuderías de Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y RB. “Todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello. El día de hoy es un retiro total. No hay plan b, no hay plan c, este era el plan. Hoy, en este momento, está cerrando la página de la Fórmula 1″, dijo Antonio Pérez.
“Que se concentre y disfrute a su familia. Vienen nuevas etapas, a disfrutar, viene lo mejor para él. En este momento no existe nada más al frente, tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo. Por el momento lo que tiene que hacer es concentrarse en disfrutar a su familia, fueron muchos años, muchos sacrificios y eso tenía que terminarse algún día y ese día es hoy”, añadió el papá del corredor.