La acción de la Fórmula Uno retornó tras casi un mes de pausa con una brillante carrera en Estados Unidos. En el Gran Premio de Austin, celebrado en el Estado de Texas, Charles Leclerc obtuvo la victoria tras comandar una largada espectacular que le permitió dejar a atrás a Carlos Sainz, su compañero en Ferrari, y a Max Verstappen y Lando Norris, máximos aspirantes al campeonato mundial. Por ahora, la definición del título sigue en ascuas.

Ferrari se impone

La decimojornada de la Fórmula Uno arrancó con una expectación total por la candente disputa que mantienen Max Verstappen y Lando Norris. En la jornada del sábado, el piloto de McLaren se había quedado con la pole, y por lo tanto, aparecía como el principal candidato para adueñarse de la carrera en el Circuito de las Américas durante este domingo por la tarde.

Sin embargo, aquel protagonismo en la clasificación no pudo ser plasmado desde entrada. En la largada, el británico se quedó rápidamente atrás y cedió terreno ante el corredor de Red Bull y Leclerc y Sainz, ambos de Ferrari. Una vez superada la primera curva, nadie fue capaz de quitarle la cima al monegasco, quien lideró la parrilla de principio a fin.

Con el dominio asegurado de Leclerc y Sainz, que le dio a Ferrari el “1-2″ en territorio estadounidense, la emoción quedó destinada a lo que podía suceder en el cara a cara entre Verstappen y Norris. El neerlandés se mantuvo durante largo rato en la tercera casilla hasta que el oriundo de Bristol lo adelantó. Sin embargo, tras la revisión de los comisarios, el corredor de McLaren fue penalizado con cinco segundos por una maniobra de adelantamiento ilegal.

De esta manera, Leclerc acabó como el número uno indiscutido en Austin y sumó 280 puntos en la tabla general, posición que le garantiza ubicarse en la tercera casilla. Por otro lado, Verstappen se mantiene como el sólido líder al sumar 362 unidades, 59 más que las que posee Norris (303), quien sigue acechando como escolta.

Monoplaza de Leclerc en el Gran Premio de Austin.

Colapinto sigue en alza

En paralelo a la pugna que se vive por obtener el campeonato del máximo torneo mundial del automovilismo, Franco Colapinto mantiene su propia su lucha individual para asegurar un puesto en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El argentino, representante de la escudería Williams Racing, volvió a demostrar que es un aspirante más que serio para formar parte del privilegiado grupo de corredores tras finalizar en el décimo puesto, situación que le permite sumar una unidad más en la tabla acumulada. Además, como hecho destacado durante la transmisión, Colapinto volvió a adelantar a Pierre Gasly por cuarta vez consecutiva, tal y como sucedió en Monza, Bakú y en Singapur.

Con esta reciente actuación, el pilarense llega con buenas sensaciones para el Gran Premio de Ciudad de México. En el Autodromo de los Hermanos Rodríguez, el argentino buscará sumar nuevamente unidades en la metrópoli azteca a contar del 25 y 27 de octubre. Junto con lo anterior, al evento en CDMX le siguen las ediciones de Brasil y Las Vegas para cerrar la gira por el continente americano.