La salida de Juan Martín Lucero provocó un verdadero terremoto deportivo e institucional para Colo Colo. A pesar de que el argentino había acordado la extensión de su contrato con el campeón chileno, finalmente decidió aceptar la mejor oferta de Fortaleza de Brasil, que canceló un millón de dólares al cuadro de Macul.
Una denuncia de parte del cuadro chileno que ya está en las oficinas de la FIFA. Sin embargo, el reclamo no alcanza para llenar el inmenso vacío que dejó la partida del mendocino, el gran pilar en el que cimentó la obtención del último campeonato.
Un capítulo complicado para el cuerpo técnico, para los propios dirigentes y sobre todo para los hinchas. Estos últimos fueron quienes más expresaron su disgusto con la partida del delantero transandino.
El video de la discordia
Pero esta sucesión de mensajes cruzados entre el equipo de Macul y el cuadro del norte de Brasil ha escrito un nuevo párrafo. La diferencia es que, al menos esta vez, la provocación ha ocurrido en propio territorio nacional.
El cuadro de Ceará juega este martes ante Palestino en la última jornada de la fase grupal de la Copa Sudamericana, en el estadio El Teniente de Rancagua. Un partido que, además, marcará el regreso de Lucero al país.
En ese escenario, el equipo extranjero consiguió las instalaciones de Universidad de Chile para realizar el último entrenamiento antes del duelo con el equipo de La Cisterna.
Las redes sociales del club brasilero, muy activas por lo demás en cada salida del Tricolor de Pici, aprovecharon de testimoniar el regreso del mendocino a la tierra que lo lanzó a la fama en Sudamérica.
Contexto preciso para que el Community Manager de Fortaleza hiciera un reel con el arribo de los jugadores a las canchas de entrenamiento del CDA, también en La Cisterna.
En una de las imágenes se ve al mismo Lucero saludando a la cámara con una amplia sonrisa, mientras el foco se queda un par de segundos con la insignia de Universidad de Chile tras el paso del delantero.
Una clara provocación para los albos, archirrivales históricos del elenco azul que hoy recibió en su casa a uno de los jugadores más cuestionados en el último año, por la manera en que se marchó del Monumental.