Fortaleza reacciona por el revés ante Colo Colo en la FIFA y anuncia que irá al TAS
El club brasileño reacciona al dictamen que le impedirá utilizar a Juan Martín Lucero, además de cerrarle dos ventanas de fichajes. Intentarán revertirlo en el máximo tribunal deportivo.
Como suele pasar en todas las contiendas, el ganador celebra y el perdedor se lamenta y busca cómo revertir la derrota. La disputa entre Colo Colo y Fortaleza, a propósito del fichaje del delantero Juan Martín Lucero en el club brasileño, no es la excepción. El vencido anuncia que agotará todas las instancias para revertir el dictamen inicial en el ámbito deportivo: recurrirá al TAS para apelar al dictamen, que le impedirá ocupar al goleador durante cuatro meses y, además, le impedirá fichar jugadores en dos ventanas de mercado, como informó El Deportivo.
La reacción del club brasileño se produjo a través de sus cuentas en las redes sociales y de sus plataformas oficiales. En ambos sitios da cuenta de las acciones que seguirá para conseguir una revisión del fallo. Por lo pronto, Lucero no fue incluido en la planilla del duelo ante Libertad, por la Copa Sudamericana.
No baja los brazos
“En esta fecha, Fortaleza Esporte Clube fue sorprendido por la decisión emitida por la Corte de Reclamaciones de la FIFA sobre la demanda presentada por el Club Social y Deportivo Colo Colo, en contra de Fortaleza EC y el atleta Juan Martín Lucero”, consigna el club a modo de acusar recibo de la sentencia públicamente.
Luego explica la naturaleza del fichaje del artillero mendocino, sobre quien Colo Colo adujo haber ejercido la opción de compra que mantenía sobre su pase, con lo que pretendía asegurar su permanencia en el último campeón chileno, al que le había aportado 24 goles durante su paso por la institución. “Fortaleza EC reafirma que trató al atleta Juan Martín Lucero, como jugador libre, y con las debidas pruebas documentales”, consigna.
Al TAS
En ese sentido, muestra su disposición a defender sus intereses en las instancias superiores que ofrece la justicia deportiva. “Finalmente, informa que ya se encuentra en proceso de preparación el recurso de apelación correspondiente a dicha decisión, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (el TAS), que será presentado en tiempo y forma”, apunta.
Ambas partes tienen 21 días para preparar las debidas argumentaciones, que irán por carriles distintos: mientras los brasileños apuntarán a la posibilidad de utilizar a Lucero y a poder realizar operaciones en los próximos dos mercados, en el Cacique perseguirán una reparación económica considerando que perdieron a un jugador de alto valor y, sobre todo, de gran importancia en materia deportiva, que hasta ahora no han logrado sustituir adecuadamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.