Benjamín Kuscevic era uno de los defensas pretendidos por el director técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, para reforzar la última línea de los cruzados. Algo que en un inicio podría haber ido bien encaminado, tras algunos problemas con el plantel, el futbolista chileno de 27 años busca su salida del Coritiba. Otro de los interesados era Peñarol de Uruguay. Sin embargo, el seleccionado nacional está cerca de fichar por otro club perteneciente a la máxima categoría de Brasil.
El equipo en cuestión se trata del Fortaleza, último finalista de la Copa Sudamericana y donde además milita el exdelantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero. Según reveló el medio brasileño, Globo Esporte, el ‘Tricolor de Aço’, elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda, tiene como primera opción a Kuscevic. Para ello están trabajando en un trueque en el que enviarían al ‘Coxa’ al defensa central Marcelo Benevenuto. Anteriormente, el Fortaleza ya cedió jugadores al Coritiba, por lo que existe una buena relación entre ambos clubes, lo que podría facilitar la operación.
Cabe recordar que el chileno entrena separado del primer equipo, pues habría manifestado que no está dentro de sus opciones quedarse hasta 2026, año que se da por terminada su relación contractual con el club. Además, en 2023 sufrió una desagradable vivencia, cuando un compañero del plantel lo atacó causándole una fractura en el rostro.
Oportunidad para renacer
De concretarse su llegada al Fortaleza, no solo militaría en el último subcampeón de la Copa Sudamericana, sino que también sería compañero de un viejo conocido del campeonato nacional, el transandino Juan Martín Lucero. El exgoleador albo dejó la institución a inicios del 2023 a cambio de un millón de dólares. En dicho traspaso se generó mucha polémica, pues los albos demandaron al jugador por una supuesta “violación grave de contrato”.
Al ser prioridad para el ‘Tricolor de Aço’, es una muy buena oportunidad para que el futbolista nacional continúe desarrollando su carrera en la primera división de Brasil, además que recalaría en un equipo que últimamente cuenta con buenas participaciones en torneos internacionales y que acaba de clasificarse a la Copa Sudamericana luego de terminar en la décima posición del campeonato. Esto perfectamente podría llevarlo incluso a ser considerado por Ricardo Gareca para la Selección chilena.
Durante la última temporada con el Coritiba, disputó un total de 32 encuentros, siendo 24 de ellos en la primera división. Sin embargo, a pesar de la regularidad del nacional, el equipo terminó perdiendo la categoría al terminar en el penúltimo puesto, consiguiendo solo 30 puntos en 38 compromisos disputados.