Fractura del Gato Silva marca derrota de la UC ante La Calera
El volante cruzado debió salir en ambulancia desde la cancha. La ida de los cuartos de final terminó 2-1 para los cementeros.
La ida de los cuartos de final de la Copa Chile entre La Calera y la UC pasó a segundo plano con la escalofriante lesión que sufrió Francisco Silva. El Gato se fracturó tibia y peroné tras una fuerte entrada de Matías Laba.
A esa altura, los cruzados perdían ya por 2-0, gracias a los goles de Leiva y Larrondo, quien se debió ir expulsado por un codazo a Huerta que César Deischler solo sancionó con amarilla. Eso comenzó a desvirtuar el partido.
Así llegó el fatídico minuto 23 para Silva y los franjeados: el volante fue a disputar una pelota en mitad de cancha y Laba fue muy fuerte. La imagen de la pierna derecha del volante cruzado literalmente quebrada en dos dejó a todos perplejos. Increíblemente, el árbitro solo le puso amarilla al mediocampista cementero, pero al ver las consecuencias de su entrada le mostró la roja. Increíblemente también, Laba reclamó y Gustavo Quinteros, al mostrar su malestar por la lesión de su jugador, fue expulsado de la banca.
Silva debió abandonar en ambulancia desde el centro de la cancha y fue trasladado inmediatamente a una clínica en Santiago, donde deberán confirmar lo que preliminarmente informó Católica en sus redes sociales: fractura de tibia y peroné, que lo tendrá alejado de las canchas durante varios meses.
Poco importó que poco antes del descanso un centro de Stefano Magnasco (que se iría expulsado por doble amarilla) que nadie tocó se colara en el arco de La Calera para establecer el 2-1 definitivo. A esa altura, en realidad, la preocupación de los cruzados era el estado de salud del Gato Silva. Ya tendrán tiempo para pensar en la revancha que disputarán el 12 de octubre en San Carlos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.