Francia, con un lapidario 6-1, aplastó ayer a España, en Goiánia, y es la tercera selección clasificada a las semifinales del Mundial Sub 17. Los goles del triunfo fueron obra de Nianzou Kouassi (21'), Nathanael Mbuku (36'), Isaac Lihadji (46'), Timothée Pembele (54'), Georginio Rutter (59') y Adil Aouchiche (90'+3'), mientras que España abrió el marcador con Germán Valera (9').
En el primer duelo europeo en unos cuartos de final del torneo desde el Alemania vs. Inglaterra de 2011, Francia confirmó su condición de candidata al arrollar a una España que fue de más a menos y acabó rendida ante la superioridad gala.
Segunda vez
Con la victoria, Les Bleus se clasificaron por segunda vez en su historia para las semifinales del torneo, en las que se medirá el jueves al ganador del Brasil-Italia. La única vez en que alcanzaron las semifinales Sub 17 fue en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2001, que acabarían ganando.
Su rival será Brasil, que ayer superó por 0-2 a Italia, con tantos de Patryck (6') y Peglow (40'), en un duelo que manejó con una holgura superior a lo que indica el marcador.
La otra llave la disputarán Holanda y México jugarán el jueves.