Francia aplasta a Gibraltar 14-0 y establece la mayor goleada de su historia
En Niza, los subcampeones del mundo arrasaron con uno de los seleccionados más débiles de Europa. Les Bleus ya están clasificados para la Eurocopa del próximo año.
Una victoria impresionante. Si bien es cierto que no existe equivalencia entre Francia y Gibraltar, no es menos cierto que aquello se debe reflejar en el marcador. Y vaya que lo hizo el subcampeón del mundo. Este sábado, por el grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, los galos aplastaron a su débil contrincante nada menos que 14-0. Por cierto, establecieron la mayor goleada de su historia.
En el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, la escuadra de Didier Deschamps comenzó aventajando a Gibraltar desde temprano. En los tres minutos de partido, un autogol de Ethan James Santos abrió la cuenta. Al minuto siguiente, Marcus Thuram, compañero de Alexis Sánchez en el Inter, hizo el 2-0. Luego, en los 16′, el joven Warren Zaire-Emery hizo el tercero. El jugador del PSG saldría lesionado posteriormente.
La catarata de goles no se detuvo. A la media hora, Kylian Mbappé hizo el cuarto mediante un penal. En los 34′, Jonathan Clauss hizo el quinto. Dos minutos más tarde, Kingsley Coman convirtió el 6-0. En la jugada posterior, Youssouf Fofana concretó el séptimo. Así se fueron al descanso.
En los 63′, Adrien Rabiot anotó el 8-0. En los 65′, repitió Coman. Llegó el turno de Ousmane Dembélé en los 73′ para el 10-0. Al instante, apareció nuevamente Mbappé para el undécimo gol. El astro del Paris Saint-Germain selló su triplete en los 82′. Para el final llegó el turno de Olivier Giroud, quien cerró la cuantiosa victoria con un doblete en los 89′ y 90′+1.
Con semejante resultado, Les Bleus logran una nueva marca acerca de la victoria más holgada a nivel internacional. Superó el anterior registro que era un 10-0 sobre Azerbaiyán en 1995. Además, es la mayor goleada jamás registrada en un partido de clasificación entre selecciones europeas, superando el 13-0 de Alemania a San Marino en 2006.
Francia, ya clasificada a la Euro, lidera la zona con 21 puntos (puntaje ideal). El segundo es Países Bajos, con 15. Los neerlandeses aseguraron su pase esta tarde tras vencer 1-0 a Irlanda. Tercero quedó la selección de Grecia, que dirige Gustavo Poyet, con 12. Gibraltar es el colista sin puntos, sin goles a favor y 35 en contra.
El anfitrión de la competencia continental lo pasó mal. La selección alemana, ahora dirigida por Julian Nagelsmann, perdió en un amistoso 3-2 con Turquía, elenco que comanda el italiano Vincenzo Montella.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.