La Selección de Francia y su par de Alemania protagonizaron un electrizante choque entre elencos campeones del mundo. Con dos anotaciones en el arranque de ambas mitades, los teutones dieron el batacazo en su visita a la ciudad de Lyon y llenaron de dudas a Didier Deschamps de cara al duelo contra la Roja de Ricardo Gareca.
El estadio del Olympique Lyonnais fue el escenario donde Francia fue anfitrión de la Selección alemana en un duelo que les sirvió a ambos como preparación para la Eurocopa que se jugará en junio de 2024. Pese al favoritismo inicial de los galos, los germanos dejaron atónitos a los casi 60 mil espectadores que esperaban ver un triunfo de Les Bleus.
Luego de que el juez central del compromiso pitara el inicio, Florian Wirtz aprovechó una asistencia de Toni Kroos -que volvió a la selección adulta luego de seis años de su retiro voluntario- y batió al arquero Brice Samba con un flechazo de media distancia apenas a los siete segundos.
La apertura de la cuenta del jugador que milita en el Bayer Leverkusen se metió en los libros de historia de la Mannschaft, ya que igualó a Lukas Podolski, quien en 2013 en un amistoso ante Ecuador, también convirtió a los siete segundos.
Posteriormente, Francia buscó tomar el control del balón a través de Kylian Mbappé, sin embargo, el esfuerzo solitario del delantero del París Saint Germain no fue suficiente para quebrar la valla de Marc André Ter Stegen. Ousmane Dembelé también trató inquietar a la defensa alemana pero sin peligro claro.
En la segunda mitad, los dirigidos por Julian Nagelsmann volvieron a aprovechar la desconcentración de los locales y les dieron la segunda estocada, esta vez a través de una brillante jugada a los 49′ en la que Jamal Musiala eludió al golero y asistió a Kai Havertz.
Tras el tanto del hombre del Arsenal, Mbappé nuevamente encarnó el ataque de los campeones del mundo en Rusia 2018, no obstante, se terminó yendo con las manos vacías al no encontrar la ayuda de sus compañeros. En los minutos finales, un tiro en el palo después de un rebote en la zaga teutona y una contorsión de Olivier Giroud fueron lo más cercano al descuento galo.
Con un desempeño carente de ideas y una pobre actuación en los dos lados de la cancha, Francia viaja a Marsella con muchas dudas para enfrentar a la Selección Chilena.