Francia quiere el título: derrota por la mínima a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa

Griezmann festeja el 1-0 ante Bélgica. (REUTERS/Bernadett Szabo)

La selección de Mbappé se mete entre las cuatro mejores del torneo continental.



Francia festeja su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa tras un duelo emocionante ante Bélgica, que vuelve a quedarse sin premio en un evento estelar. El único tanto del partido llegó a menos de diez minutos del final, cuando ya todos pensaban que las emociones se iban a estirar hasta el tiempo extra.

Era el duelo de los octavos de final de la Eurocopa por donde se le mirase. Francia, la campeona del mundo de 2018 y finalista de 2022, la que tiene en sus filas a Mbappé, Griezmann, Kanté, Dembelé. La que también cuenta con tres flamantes campeones de la Champions League. Por el otro extremo, Bélgica, una selección plagada de estrellas, pero que aún tiene como gran deuda no haber ganado con su generación dorada. Para De Bruyne (33 años), Lukaku (31), Trossard (29), Witsel (35), Vertonghen (37) y Carrasco (30), esta asomaba como la última gran competencia internacional que tenían para lograr una consagración.

Y con esas realidades tan distintas salieron a la cancha del ESPRIT Arena. A estadio lleno y con escuadras estelares, ambas potencias dieron un partido con ritmo estelar, pero sin goles durante 85 minutos. Una exhibición de fútbol, sin lo más importante en el juego.

Bajo esa dinámica fue Francia la que más brilló. Propuso mucho más que sus rivales y mostró el estilo que los ha posicionado como una de las selecciones más fuertes en los últimos ocho años. Desde que perdieron la final en la Euro de 2016 (jugada precisamente en tierras galas) y acompañados con un recambio soñado, la selección del Gallo ha dado con una plantilla balanceada, que mezcla a la perfección el buen toque con un ataque electrizante.

Así fue que pusieron en problemas en todo momento a los belgas. Ya sea con las subidas de Mbappé (que sigue usando su mascara facial) o con triangulaciones entre sus mediocampistas, la mayor parte del encuentro se desarrolló en el último cuarto de la selección que terminó tercera en Rusia 2018.

Y tanta fue la insistencia que finalmente llegó el premio para Francia. Kolo Muani, ayudado por un desvío de Vertonghen, decretó los festejos para el equipo que más lo buscó porque de hecho tuvo que llegar ese castigo para que Bélgica se atreviera a romper el molde.

Pero ya no había tiempo. Buscó el empate con centros desesperados y cambios de último minuto, pero la clasificación a la ronda de los ocho mejores fue para los galos, quienes mejoran lo realizado en 2020 cuando quedaron eliminados en octavos de final. Bélgica por su parte vuelve a sumar otra decepción europea. Con un equipo extremadamente fuerte por nombres individuales una vez se despiden de manera tempranera. En 2016 y 2020 fue en cuartos. Este año en octavos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.