Francia vence a Inglaterra y conquista el Seis Naciones después de 12 años
Los galos se llevan el trofeo tras liderar de punta a punta y sin perder ningún partido, demostrando que atraviesan un momento único en la historia. Pese a que Irlanda los presionó hasta el final, el Grand Slam se quedó en el Parque de los Príncipes. Justo cuando queda poco más de un año para el Mundial donde harán de locales.
Francia es una fiesta. La selección gala confirmó un Seis Naciones extraordinario en la última fecha, y levantó el título por primera vez en doce años. Lo hizo jugando de local y venciendo a sus clásicos rivales, los ingleses, por 25 a 13. Cinco victorias en la misma cantidad de partidos son el saldo de un torneo que los vuelve a poner en lo más alto de la élite mundial.
Llegaron al “super sábado” con la responsabilidad de tener que resistir una batalla más. En un día donde se terminaba el Grand Slam, los franceses sabían que una victoria les daba el título, pero que ceder puntos antes los Ingleses los podía dejar sin festejar, una vez más.
Miedos que se hicieron mayores cuando Irlanda, sus más cercanos perseguidores, vencieron cómodamente a Escocia horas antes del encuentro que se realizaba en el Parque de los Príncipes de París. Así, la única opción era ganar. Y no fallaron.
Con un equipo repleto de figuras, polivalente y muy trabajador, los bleus dieron con un esquema invencible para las potencias del norte. Lideraron de punta a punta el torneo y fueron campeones de forma inapelable, sometiendo a todos los rivales que se le pusieron por delante. En el partido final, derrotaron a Inglaterra por 25 a 13, dejando en claro que estaban una revolución por delante que sus rivales. Tuvieron una labor ofensiva envidiable y un trabajo organizado en la defensa cuando los de la roza atacaron con fuerza.
Así, los de Fabien Galthié así vuelven a levantar el Seis Naciones tras doce años de sequía, justo en un momento estelar, con un equipo prometedor y con el Mundial de 2023, donde serán locales, a la vuelta de la esquina.
Irlanda hizo el trabajo pero no le alcanzó
Antes del encuentro entre franceses e ingleses, Irlanda salió a la cancha del Estadio Aviva con la ilusión a tope. Pese a que habían caído antes los actuales campeones en la segunda fecha del hexagonal, los números aún los mantenían en la pelea. Necesitaban que Inglaterra, que fue de menos a manos durante el torneo, los ayudara a volver a ser campeones tras cuatro años sin Grand Slam.
Le pasaron por encima a una débil Escocia y llegaron a los cuatro partidos ganados en el torneo, quedando finalmente en el segundo puesto del Seis Naciones.
Inglaterra se quedó con el tercer lugar, Escocia con el cuarto, Gales, el campeón defensor, en el quinto e Italia al final de la tabla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.