Francis Cagigao, en su despedida de Chile: “Estoy convencido de que de la mano de Eduardo Berizzo Chile clasificará al próximo Mundial”
El ahora exdirector deportivo de las selecciones nacionales no aceptó la propuesta que le realizó la ANFP para la continuidad de su cargo y decidió marcharse después de dos años de gestión.
Después de dos años, la ANFP oficializó la salida del director deportivo de selecciones nacionales Francis Cagigao. El español llegó a comienzos de 2021, con el objetivo de mejorar la estructura de los diversos representativos. Sin embargo, su paso no fue del todo feliz y debió enfrentar una serie de complicaciones para llevar a cabo su trabajo.
Hace un par de semanas, el europeo le notificó al directorio que encabeza Pablo Milad que no aceptaba la propuesta para renovar su vínculo, por lo ya estaba empezando a preparar su adiós, que fue ratificado durante esta jornada, a través de comunicado de la entidad que rige al fútbol criollo.
“La Federación de Fútbol de Chile y Francis Cagigao no llegaron a un acuerdo en la propuesta de renovación para continuar a cargo de la Dirección Deportiva Nacional. El profesional español fue director deportivo nacional durante dos años. En ese período generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos cuerpos técnicos”, informaron desde Quilín, y agregaron que “durante este ciclo además se estableció un Área de Identificación, Scouting y Análisis, que ya se encuentra desarrollando su labor”.
Asimismo, Cagigao dejó algunas palabras en su despedida. “Agradezco a la Federación Chilena, al directorio, a todo el staff, técnicos de todas las selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía. También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la Selección en todas sus series y estoy convencido de que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias”.
El hispano tenía varias opciones sobre la mesa que actualmente se encuentra analizando, entre ellas, una oferta de la MLS. De lo que empezó a convencerse antes, eso sí, era de que debía dejar Chile. Extrañaba a su familia y sus afectos y, en lo profesional, recibió una señal que entendió como un potente mensaje respecto de su continuidad: en la última oferta que le presentó el directorio que preside Pablo Milad sus ingresos se reducirían hasta en un 30 por ciento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.