Crovetto: “Estoy esperando que Italia flexibilice las restricciones para los chilenos”

Imagen FRANCISCA CROVETTO 02965

El calendario original de Tokio 2020 fechaba para hoy la final del skeet, pero la tiradora no se desespera, aunque recién pueda volver a entrenar e Italia le haya cerrado las puertas.



Francisca Crovetto (30) podría haber enfrentado hoy, martes 28 de julio, la final del skeet, tal como estaba en la programación original de los Juegos Olímpicos, pero deberá esperar un nuevo período, aunque, espera, estos 12 meses sean más benigno en cuanto a posibilidades de entrenar.

La primera chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, aquel 10 de noviembre de 2018, sabía que tendría que esperar más de 20 meses para la cita de los anillos, pero también se sabe que es mejor asegurar el cupo temprano, porque hay más tiempo de entrenamiento y planificación. No sabía Crovetto ese día, cuando recibió la medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara, que debería esperar un año más.

Crovetto

“Tengo sentimientos, no de nostalgia, porque es algo que no alcance a vivir, pero si como de añoranza porque era un período de meses que teníamos súper planificados, sé exactamente dónde tenía que estar esta semana y todo fue truncado y pospuesto por esta pandemia. Quiero poner el contador para empezar ya nuevamente un año para Tokio”, comenta.

Han sido días complicados para el Premio Nacional del Deporte 2019, pues viviendo en Santiago tras volver desde Italia, ha estado en casa sin poder entrenar en su hábitat natural, algo que cambió recién, tras recibir el permiso del Minsal y el Mindep para ir al polígono militar de Lo Aguirre, en Pudahuel, donde practica siempre.

Apenas esta semana la tiradora vuelve a entrenar, “porque estamos habilitando nuevamente el polígono de tiro que está hace cuatro meses sin funcionar, me hice el PCR, el administrador que trabaja ahí se lo hizo, había que esperar ese tipo de cosas, pero ya estoy de vuelta”.

Francisca Crovetto | Plana en Panamericanos

De competencias oficiales, “no hay nada confirmado todavía”, dice Crovetto con pena. “Había una la semana pasada en Italia, estaba todo listo para ir, solo faltaba el permiso para poder ingresar, el que fue denegado, así que estoy a la espera de que ese país flexibilice las restricciones para los chilenos para ir y aprovechar el buen tiempo, pero más que nada poder entrenar con mi coach, (el italiano) Christian Eleuteri”, cierra la deportista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.