La selección chilena femenina juega este sábado el primero de dos amistosos contra Zambia, a las 11 horas en San Carlos de Apoquindo. En la previa, el entrenador José Letelier explicó las ausencias de Francisca Lara y Camila Sáez, dos jugadoras importantes para Las Rojas. Ambas dieron positivo a Covid-19.
“Son dos jugadoras fundamentales en nuestra selección. Lamentablemente, los PCR que ellas se hicieron salieron positivos, por lo tanto esa es la causa por la que no están en esta convocatoria”, dijo Letelier en conferencia de prensa.
“Las dos se encuentran en buen estado de salud, esperando que los resultados en fechas próximas puedan ser los que esperamos y puedan estar sin ningún problema de salud para acompañarnos en el repechaje”, añadió.
Lara juega en el Le Havre de Francia, mientras que Sáez lo hace en el Rayo Vallecano de España. La convocatoria para los duelos ante las africanas tiene 21 futbolistas, de las cuales cinco provienen del extranjero: Christiane Endler (Francia), Natalia Campos, Javiera Toro, Nayadet López y Yanara Aedo (España).
Respecto a la nominación de Endler al The Best, Letelier dijo que “no extraña que Christiane nuevamente haya sido nominaa como una de las mejores arqueras del mundo. Esperamos que este año le vaya mucho mejor, pero es un derecho adquirido por su gran capacidad y lo que ha hecho en estos últimos años”.
Si el primer partido ante Zambia será mañana, en el recinto de la UC, el siguiente será el próximo martes, en el Estadio Nacional.