Francisca Rivas y Chris Vorpahl consiguen un histórico bronce en Vilna
Las chilenas se convirtieron en las primeras nacionales en formar parte del podio del Circuito Mundial de Vóleibol Playa.
Francisca Rivas y Chris Vorpahl consiguieron un histórico bronce en Vilna. Las nacionales lograron el tercer lugar en el Circuito Mundial de Vóleibol Playa que se desarrolló en Lituana, luego de imponerse por 2-0 a las anfitrionas Ieva Dumbauskaite y Karole Virbickaite. Nunca antes una pareja chilena había formado parte del podio de la competencia.
La dupla compuesta por Rivas y Vorpahl consiguió un hito para Chile tras imponerse por 19-21 y 15-21 a las locales. Más temprano, las nacionales cayeron en semifinales frente a las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchi, quedándose sin la posibilidad de luchar por el oro.
De esta forma, las chilenas cerraron una buena participación en el torneo, la cual le servirá para aumentar la confianza de cara a los próximos desafíos en la disciplina. Entre ellos, aparece el sueño de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.