Francisco Arrué da el salto a la Primera División. Ahora como técnico. El exmediocampista de Colo Colo, la UC y la U, entre otras escuadras nacionales y extranjeras, fue anunciado como el nuevo entrenador de Audax Italiano. En el equipo floridano tendrá la misión de reemplazar al argentino Luca Marcogiuseppe y, principalmente, de enrielar una campaña que tiene a los de colonia en el decimotercer puesto de la tabla, con 26 unidades, cuatro más que Magallanes, el primero de los que está en zona de descenso.
El exvolante había puesto fin a su relación con San Marcos de Arica, el club al que dirigía cuando le llegó la propuesta de la entidad verde.
Cuerpo técnico armado
Arrué llega acompañado de sus colaboradores más estrechos. Felipe Salinas ejercerá como ayudante técnico, Braulio Valdés como preparador físico y Daniel Bertoya como entrenador de arqueros.
En el equipo nortino, al margen del vistoso estilo que mostraba, los resultados no estaban acompañando a Arrué: sumaba cuatro fechas sin ganar. En las últimas tres había lamentado derrotas. Hace dos días presentó su renuncia a la dirigencia de los Bravos del Norte.
Arrué es parte de la nueva camada de entrenadores nacionales. Después de preparar a la selección de futbolistas libres, asumió como entrenador de Colchagua, en 2019. Después de dejar el club de San Fernando, retornó a la institución, donde permaneció hasta junio de 2021.
2022 lo abrió en la banca de Transandino, también en la Segunda División. En noviembre dio un paso hacia adelante al asumir la conducción del equipo del norte.
El recuento de su trayectoria como estratega considera 92 encuentros, de lo que ha ganado 31, ha empatado 24 y ha perdido 37, lo que totaliza un 42,4% de rendimiento.