Disconforme se fue Francisco Bozán luego de la derrota por 1-0 ante Universidad Católica. El técnico del cuadro penquista señaló que ambos equipos protagonizaron un partido parejo, donde ambos se anularon y un detalle terminó inclinando la balanza en favor del cuadro cruzado, que los deja a cinco puntos de la punta.
Respecto al planteamiento del partido, Bozán señaló que "buscábamos que no pudieron generar con los volantes, Aued y Saavedra. Empezamos con una presión alta en los primeros minutos, que después fue bajando con el paso de los minutos. Queríamos ser agresivos en la mitad de la cancha y profundizar por las bandas, lo que se dio sobre todo por la banda derecha con Huentelaf. En el segundo tiempo cometimos un error que terminó siendo gol. Una jugada que dio varios rebotes, son partidos ajustados que se definen así".
Acerca de las chances que le quedan al Campanil en el campeonato, el ex Barnechea fue realista y destacó que es difícil que Católica se caiga por su regularidad. "Ya no depende de nosotros. Nuestro discurso es de ir a buscar los partidos, pero pensar solo en el próximo rival. Quedamos a 5 puntos, ante un equipo que es muy regular que tiene un gran contraataque. Es muy desequilibrante cuando recupera el balón. Es un planteamiento difícil de contrarrestar que nos costó el partido hoy", expresó.
El técnico también hizo mención a la dificultad que ha tenido su conjunto para sumar como forastero: "No hemos logrado sumar de visita. Es curioso porque planteamos todos los partidos de igual manera, independiente si es de local o de visita. No sé si tiene relación con los otros partidos, los análisis que hacemos son más profundos que eso".
Finalmente, Bozán agregó que las bajas que tendrán ante Unión Española por acumulación de amarillas, Huentelaf y Vittor, no serán determinantes porque cuentan con un amplio plantel. "Tenemos un plantel muy competitivo. Nos pasó también con Iquique y salimos airosos". Preguntado por Walter Ponce, quien se perdió el duelo ante la UC, dijo que aún está en evaluación su lesión.
Por su parte, el lateral izquierdo del cuadro de la región del Biobío, Ronald de la Fuente, se lamentó por la derrota que los alejó de la cima de la tabla. "En el primer tiempo nos respetamos y no hubo ocasiones. En el segundo se abrieron más los dos equipos y en una desconcentración nos marcaron. Pudimos haber hecho más pero nos faltó fineza en la última jugada. Todavía tenemos opciones en el campeonato, sabíamos que era un partido clave, pero quedan 12 puntos y aún podemos pelear", expresó.