El golfista chileno Francisco Cerda debutó 53º, con +5, en una de las dos sedes clasificatorias de la Sección A de la Primera Etapa del Q-School del European Tour. El hijo del recordado "Cachulo" anotó tres birdies, seis bogeys y un doble bogey.

"Sí, fue difícil, tocó mucho viento, pero más allá de eso, no jugué bien. Mañana hay que jugar bajo par para tener chance", analiza el profesional.

En el Golf & Country Club de Fleesensee, Alemania, 75 jugadores buscan tras cuatro días uno de los 25 cupos para la Segunda Etapa. Es la primera vez que el profesional oriundo de Santo Domingo y de 38 años disputa estas qualies. "El nivel es muy alto", señala, y respecto de estas experiencias internacionales adelanta que "después de esta clasificación también jugaré la qualy del PGA Latinoamérica, en enero".

Cerda jugará la segunda ronda este miércoles desde las 4.20 (hora de Chile) otra vez junto al estadounidense Ty Chambers y el local Sascha Schmidt. Después de las primeras tres rondas es el corte clasificatorio.