Conforme se mostró el joven entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, luego del importante empate frente al cuadro brasilero Chapecoense, en el debut del equipo calerano por la Copa Sudamericana. "El equipo compitió de principio a fin. Estuvimos a la altura de las circunstancias. La sensación es que fuimos algo superiores, pero dentro del no ganar es el mejor resultado que se puede obtener y buscaremos la calificación en Brasil", relató el técnico, luego de igualar sin goles.
"Llegamos de distintas maneras, a veces más pausadas, en otras con más espacios y creamos situaciones suficientes para ganarlo. En Brasil me imagino un partido muy distinto", declaró Meneghini, sobre sus opciones en el partido y lo que espera para la vuelta, el 19 de febrero.
Marcelo Larrondo, uno de los grandes refuerzos de La Calera, se mostró cómodo en su debut oficial como cementero. "No me sentí sólo en el ataque. Ellos estaban bien ubicados atrás, casi con ocho jugadores entonces era difícil generar espacios. Pero el equipo mostró personalidad y carácter, terminamos bien el partido y creo que merecimos más", dijo el delantero argentino-chileno.
Sobre el rendimiento del equipo, el exRiver Plate afirmó que el elenco local fue superior a Chapecoense, pero que no pudieron aprovechar sus opciones. "El equipo supo lastimar y tuvimos suficientes ocasiones. Llevamos el desgaste del partido, en el segundo tiempo el cansancio nos afectó, pero nos vamos conformes con el juego que hicimos", concluyó.