Su primera derrota en este campeonato sumó Frank Kudelka al mando de la Universidad de Chile, en un partido marcado por el polémico penal cobrado sobre Renzo López. Sin embargo, el estratega afirmó que sí existieron oportunidades, pero no pudieron aprovecharlas. "En los momentos donde el equipo jugó mejor, vinieron bastantes situaciones, pero fallamos. Lo otro es cuento. Las cosas, por más que intentamos, no salen. Uno sabe cómo son las reglas del juego y tengo las responsabilidad de buscar variantes", indicó el entrenador.
El técnico argentino confirmó también que la forma en la que intentan jugar, no está funcionando: "Teníamos una idea, que no pudimos llevar a cabo. Logramos acciones concretas de gol, pero fallamos en eso y se hace difícil. Tuvimos varias ocasiones, producto de la insistencia, pero en líneas generales me gustó el segundo tiempo".
Sobre el planteamiento que realizó en el campo de juego, el entrenador afirmó que lo practicado no se está expresando en los partidos. "Uno puede entrenar para que se traduzca una idea, pero a veces no ocurre, le pasa a cualquier equipo. Íbamos a presionar al principio y el rival comenzó a tirar pelotas largas, y el bloque defensivo quedaba muy lejos del ofensivo, entonces nos ganaban los rebotes".
Por culpa de los malos resultados recientes, Kudelka no se siente tranquilo, pero indica que es parte del trabajo. "No estoy en un momento de lo más dulce, pero son las reglas del juego y no soy el único entrenador que en los primeros cuatro partidos no gana. Puedo estar muchos años acá o encontrar trabajo en otro lado rápidamente", cerró.