Universidad de Chile igualó sin goles ante Deportes Iquique y se quedó fuera de la lucha por el título. Si bien el punto sumado les aseguró, al menos, el tercer puesto que da acceso a la fase previa de la Copa Libertadores, decepción fue evidente en el técnico Frank Kudelka.

El argentino reconoció las falencias que tuvo el cuadro laico para imponerse a los dragones. "Había que ganar el partido y no generamos una sola ocasión de gol. Nunca fuimos un equipo deslumbrante pero nuestra seguidilla de triunfos nos llevó a la esperanza de luchar por el título. Creo que el nerviosismo nos afectó", sostuvo Kudelka.

El ex entrenador de Talleres Córdoba fue autocrítico y quedó disconforme al saberse sin opciones de ganar el torneo. "Estuvimos muy estáticos con una deficiencia técnica notoria. No tuvimos la riqueza de otros partidos que nos llevó a tener la ilusión de pelear el título. Ahora logramos un tercer lugar, pero no me alcanza" expresó.

Respecto a la despedida de David Pizarro del público azul, fue clara su opinión. "Es una lástima el retiro de Pizarro, pero es una decisión particular. Tiene una serie de recursos técnicos y tácticos difíciles de reemplazar", señaló.