Franz Beckenbauer suma nuevo escándalo de corrupción por vender su voto para Rusia 2018

Joseph Blatter, Franz Beckenbauer

Medios alemanes y rusos informan que el exdefensor se adjudicó una millonaria cifra por apostar por la candidatura rusa de cara a la Copa del Mundo del año pasado. En 2006 ya había estado acusado en otro polémico episodio.



El alemán Franz Beckenbauer está en el medio de una polémica acusación de corrupción, luego de que medios rusos revelaran que vendió su voto, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en favor de la candidatura de Rusia como país sede del Mundial de 2018.

El diario The Insider publicó este jueves una serie de correos electrónicos que comprueban el soborno al que accedió el otrora futbolista. "Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contacto con asesores de la candidatura autraliana, hemos recibido la información de que FB está dispuesto a apoyar la candidatura rusa", reza uno de los mensajes, en el que Alexander Dschordschadse, miembro del Comité de la candidatura eslava, daba cuenta de la situación.

"Se desea un encuentro en Moscú con representantes de la candidatura. El asesor de Beckenbauer, Fedor Rodmann, ofrece su voto a cambio de una generosa contraprestación", añade.

De acuerdo a lo que publica el diario alemán Der Spiegel, en tanto, la cifra comprometida con el exdefensor fue de US$ 3 millones por dar su voto, y un bono de US$ 1,5 millones extras, en caso de que Rusia finalmente se adjudicara la organización de la Copa del Mundo.

Toda esta situación aconteció en 2010, cuando se anunció la sede de la última cita planetaria. Luego, en 2012, Beckenbauer firmó un contrato como embajador deportivo de un consorcio de gas ruso.

En 2006, el otrora zaguero había estado envuelto en otras acusaciones de corrupción, como presidente del Comité que organizó el Mundial de Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.