Franz Schultz (26) está esperanzado. Lo motiva la posibilidad de volver a Universidad de Chile, desde donde fue enviado a préstamo a O'Higgins durante los últimos seis meses. En su retorno al CDA, dice que el proceso de cambio del último semestre le sirvió para crecer y para afrontar el desafío del retorno mucho mejor preparado. "Yo me fui a O'Higgins a ganar minutos. Pero no llegué con una camiseta asegurada... Allá me tuve que ganar un puesto y lo hice. Sabía que acá iba a estar difícil. Por eso me fui. Pero ahora estoy acá de nuevo y no tengo miedo... Voy a aprovechar la posibilidad que tengo de quedarme. La voy a aprovechar al máximo", dijo este jueves en conferencia de prensa.

Un tema recurrente con el ex Santiago Wanderers es su posición en la cancha. En el club porteño, así como por su paso por la U y luego su cesión en Rancagua, ha dado muestras de su polifuncionalidad actuando como lateral, volante de contención, mixto y hasta de salida. En su regreso al club laico, reiteró que no le importa la posición en la cancha y que su anhelo es entrar a la cancha. "Tengo la oportunidad de demostrar que puedo ser una variante. No me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea, en cualquier posición. Puedo jugar de lo que me pidan. Cuando estuve acá jugué hasta de lateral izquierdo. Soy un funcionario del club y trabajo para eso. Todos quieren tener una oportunidad. Yo trabajo todos los días para estar entre los once titulares cada fin de semana", comentó.

En tanto, respecto de la hasta ahora nula presencia de refuerzos en la pretemporada universitaria, Schultz fue claro: "El tema de los refuerzos debe resolverlo la dirigencia. Nosotros tenemos que esforzarnos cada día solamente. Estar acá te exige el doble. Tenemos un grupo duro en la Libertadores y tenemos que estar a la altura. Tenemos un equipo importante, al menos como para pasar a la segunda fase. A los equipos chilenos les ha costado mucho durante los últimos años y nosotros debemos intentar hacerlo", afirmó. "Se viene un buen 2018. Me gusta el torneo largo porque premia la regularidad. La Libertadores es un enorme desafío. Tenemos lindos partidos para demostrar de qué estamos hechos y por qué estamos en la U", insistió.

Finalmente, se refirió a la aventual partida de Jean Beausejour, pretendido por Independiente de Avellaneda. "Concentré muchas veces con Beausejour. No sé si otros jugadores tienen su calidad humana. Si se va o se queda lo vamos a apoyar. Solamente desearle la mejor de las suertes. La decisión que tome la vamos a respetar y apoyar. Es un gran jugador, intachable y que a nivel internacional ha dejado muchas huellas", sentenció.