El Centro de Ski La Parva fue el lugar escogido para recibir, tras cuatro años de ausencia, al Red Bull Powder Escape, el evento madre del fuera de pista nacional, que por primera vez, debutó en formato de equipos mixtos.
A la cita llegaron 37 tríos, que cumplieron una jornada sabatina de seguridad ARVA antes de poder cerrar su cupo en la carrera que se destaca por entregar una inolvidable experiencia de heliski (traslado en helicóptero y también sobre esquíes) a los ganadores.
En la jornada de ayer, los 111 participantes subieron hasta la cima del Valle Fabres, para luego bajar a toda velocidad en modalidad libre hasta la base del lugar.
Finalmente, el equipo más rápido fue RR, compuesto por Francisca Navarro, Raimundo de Andraca y Vicente Sutil, todos ellos nacidos y criados en el Cajón del Maipo. "Decidimos ayudar en lo que más pudimos a Francisca, hablamos al comienzo de la carrera le quitamos la tabla y le permitimos ir lo más liviana posible", dijo De Andraca tras la prueba.
Por su parte, la primera ganadora en la historia de la competencia, Francisca Navarro, aseguró: "Era un sueño poder volar y poder conocer lugares que sin un helicóptero son imposibles de ver".
Vuelo que, después de despegar, tuvo que regresar a causa de las condiciones climáticas, pero que se retomará durante la próxima semana.