Francisco Ceresuela se transformó en el primer candidato del bloque afín a Arturo Salah. El expresidente de Unión Española, hoy retirado de la actividad, quien retornó hace pocos días a Chile luego de un viaje a España, despierta el apoyo de varios clubes del fútbol profesional que valoran su compromiso y seriedad durante sus años de gestión en el elenco hispano. Varios timoneles, incluso, aseguran que la presencia del abogado podría generar un consenso entre las diferentes listas que pelean por tomar el control de la sede de Quilín: "Ceresuela es muy parecido al estilo de Salah. Es tranquilo, muy mesurado. A eso hay que sumarle que es una persona intachable. Genera mucha confianza y eso es clave en este momento", dicen desde un club de Primera División.
Lo cierto es que el apellido Ceresuela no es nuevo en el proceso de elecciones de la ANFP. Su figura ya fue sondeada para los comicios que se realizaron una vez que Sergio Jadue dejó el cargo. Finalmente, Ceresuela, pese al apoyo de diferentes elencos, declinó la opción de entrar a la disputa por desafíos profesionales.
En el bloque oficialista, de igual manera preparan un plan B. Asumen que el ex regente hispano pedirá días para analizar la opción, tras haberse desconectado de la actividad durante los últimos meses. Ante tal panorama, el otro nombre que suma bonos es el de Jorge Lafrentz. El extimonel de Santiago Wanderers, quien dejó la institución caturra en febrero, luego de más de diez años en el puesto, genera aceptación.