Guillermo Hoyos no seguirá siendo el entrenador de la Universidad de Chile. El adiestrador fue despedido por la directiva de Azul Azul después de la sonrojante caída 7-0 ante Cruezeiro en Belo Horizonte, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.
Tras la determinación, oficializada la mañana de este viernes, el DT se despidió de todos los integrantes del plantel y de los miembros de la delegación que acompañaron al equipo en su viaje a Brasil. Así, el transandino se fundió en un abrazo y en sentidas despedidas con todos, excepto uno. Y es que con el gerente deportivo azul, Ronald Fuentes, hubo apenas un apretón de mano. En el aeropuerto antes de volver a Chile, el dirigente y el adiestrador se cruzaron y se despidieron con una frío saludo de mano, casi sin mirarse y sin intercambiar ni una palabra.
La relación entre ambos estaba muerta desde hace varios meses y, de hecho, durante las últimas semanas todo llegó al extremo y prácticamente ya no tenían comunicación de ningún tipo.
Hoyos deja el cuadro universitario después de 486 días en el puesto y con un 63,64% de rendimiento, merced a los 32 triunfos, nueve empates y 14 derrotas en los 55 partidos en los que estuvo al frente del equipo.