La exigente prensa italiana se vio obligada a cambiar su percepción respecto del chileno Alexis Sánchez. Resistido en su regreso a Inter de Milán, los mismos medios que criticaron su retorno debieron cambiar rápidamente la opinión respecto de la actuación del chileno en el triunfo 2-1 sobre Salzburgo en la Champions League.
Porque fue unanimidad que la actuación del tocopillano fue sobresaliente. El Niño Maravilla abrió la cuenta en un partido cerrado, su primera conquista desde el retorno a la Capital de la Moda.
Un jugador destacado, en un encuentro en el que se vio como el futbolista más peligroso del equipo del técnico Simone Inzaghi, quien llenó de elogios la actuación del delantero.
“Alexis Sánchez quería el Inter y nosotros los queríamos. Son jugadores importantes. Conocemos muy bien a Sánchez y sabemos que pone el corazón en estos partidos”, comenzó diciendo el entrenador.
Incluso, afirmó que “el chileno está mejorando día a día, estoy feliz de que haya marcado porque se lo merece. Es un jugador muy importante para nosotros, para nuestro proyecto”.
Asimismo, insistió que “estoy contento y se lo merece por su forma de trabajar y por las ganas que tenía de volver al Inter. Es un jugador muy importante que hizo un partido excelente. Esta noche habría continuado más en la cancha. porque su condición mejora continuamente”.
“Un jugador decisivo”
Ante las pruebas evidentes, la prensa italiana no pudo más que reconocer la desequilibrante actuación del nuevo goleador chileno en la historia de la Champions League.
“Frío y preciso”, aseguró el diario la Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Asimismo, el medio deportivo más importante del País de la Bota evaluó al Niño Maravilla con nota 6,5.
Corriere della Sera, periódico de tiraje nacional, adjetivó la actuación del tocopillano como “decisivo”, para luego darle una nota de 7,0 sobre 10 para calificar la actuación del delantero.
El medio deportivo Tuttosport abre la edición de hoy en los quioscos de la siguiente manera: “Sánchez también marca. Inter, casi clasificado. El Niño y Calhanoglu, Salzburgo derrotado 2-1″.
Más elogioso fue el portal Tuttomercatoweb que calificó a Sánchez con un 7,0 y abundó en loas para con el jugador: “Fino y conectado, el gol era lo mínimo. Desbloquea el partido, recompensa la elección de Inzaghi y tal vez incluso inicia una nueva era: una en la que no sólo Thuram y Lautaro anotan. Los campeones son así”.