Alejandro Tabilo (32°) dio un verdadero batacazo al eliminar a Novak Djokovic (1°) en el Masters 1000 de Roma. El logro del tenista nacional fue destacado por todos los rincones del planeta. No es para menos. Borró del tradicional certamen italiano a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Por eso, los medios de Europa no dudaron en elogiar al nacional. Y también de cuestionar el nivel actual de quien es el número uno del ranking ATP.
“Djokovic ha sido eliminado del Masters de Roma en dieciseisavos de final por Alejandro Tabilo. Al chileno le han sido suficientes dos sets (6-2, 6-3) para vencer al serbio, en lo que apenas era el segundo partido del máximo ganador de Grand Slam en el torneo italiano”, señalaron en el diario español El País.
“Tabilo continúa su camino dentro del Masters de Roma, metiéndose entre los 16 mejores tenistas del torneo. En octavos, el chileno se enfrentará al al ruso Karen Khachanov”, agregaron.
Un calificativo más potente pusieron en Mundo Deportivo. “Descalabro monumental de Djokovic en Roma con Roland Garros muy cerca”, titularon en su crónica del partido. “El chileno Alejandro Tabilo, héroe de Roma tras despachar al nº 1 mundial Novak Djokovic en poco más de una hora”, complementaron en la bajada.
Claro que fue en el primer párrafo donde más elevaron lo hecho por el nacional. “Fue extrañamente una marioneta en manos del chileno Alejandro Tabilo, zurdo de 26 años y nº 32 mundial. El número uno mundial, seis veces campeón en el Foro Itálico romano, cayó en poco más de una hora, 6-2 y 6-3 (67′), en una de sus peores actuaciones que se recuerden en los últimos tiempos”, establecen en el periódico ibérico.
Por otra parte, en el portal Sport hicieron énfasis en el incidente de la botella que golpeó a Nole en su partido anterior. “Se le juntó todo a Djokovic, portador de una gorra que tapó la pequeña herida que le causó una cantimplora accidentalmente caída desde la grada el pasado viernes. No está en este 2024 al grandísimo nivel que acostumbra y Tabilo estuvo sensacional. Era la primera vez que se medían y el primer set terminó en media hora. No le dio tiempo a entrar en el partido al de Belgrado, que achacó también la falta de ritmo”, redactaron.
Destacado en Argentina
En Argentina también se sorprendieron con la victoria de Tabilo. La tradicional revista El Gráfico, hoy reconvertida a sitio web, señaló que lo hecho por el chileno fue un “bombazo” para la competición. “Djokovic tuvo un partido para el olvido y cayó con un cómodo 6-2 y 6-3 ante Alejandro Tabilo, en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. El chileno metió un bombazo en el certamen que se disputa en el Foro Itálico”, propusieron.
“Nole no perdía ante un sudamericano desde 2016, cuando cayó ante Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de la Torre de Tandil, Guillermo Coria, David Nalbandian y Fernando González fueron los únicos del continente que derrotaron alguna vez a Nole”, agregan.
“Djokovic cerró un certamen para el olvido, debido a que hace dos días fue agredido involuntariamente por un espectador con un botellazo en la cabeza”, finalizan.
En tanto, en Clarín dijeron que el día fue un mal sueño para el serbio. “Novak Djokovic vivió este domingo una pesadilla en el Masters 1000 de Roma. Y tuvo nombre y apellido: Alejandro Tabilo”, afirman.
“Djokovic tuvo un mediodía inesperado desde su saque, con varias doble faltas, varias de ellas en momentos sensibles del partido, que fueron aprovechadas por Tabilo, que logró un hito deportivo que solo Fernando González había logrado con anterioridad, para derrotar el mejor de la actualidad. Había sido el suizo Roger Federer el que había sufrido contra Feña en las ATP Finals de 2007, pero 17 años después el infierno le llegó a Djokovic, ni más ni menos que a dos semanas del inicio de Roland Garros”, suman.
Por su lado, en Olé titularon que lo visto en Roma fue “insólito”. “¿El botellazo en su cabeza habrá tenido alguna consecuencia? De lo contrario, no se puede creer lo que le pasó en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma”, proponen.
“Insólito: Djokovic fue aplastado por el chileno Tabilo y quedó eliminado en Roma”, era su titular.