Universidad de Chile empata ante Everton. En una de las últimas jugadas del partido, Leandro Fernández adelantaba a los azules. Sin embargo, tras ser advertido por el VAR, Francisco Gilabert anuló la conquista y provocó la rabia estudiantil. Tras el partido, el delantero le recriminó la determinación a los árbitros. “Son unos cagones”, dijo el descontrolado ariete.
Tras la anulación del tanto, se agregaron nueve minutos al tiempo reglamentario. En ese período, los laicos no pudieron adelantarse. Finalmente, el partido fue 1-1 y Colo Colo se coronó campeón.
La situación provocó la ira estudiantil. “Espero que los siguientes años no sea de esta forma porque la gente no merece que se juegue con sus sentimientos. La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando. Una jugada que no es falta”, declaró Marcelo Díaz.