Fue presentado en un mall: Beccacece tuitea su felicidad por asumir la banca de Ecuador
El entrenador, quien acompañó a Jorge Sampaoli como ayudante en la U y en la Selección y luego dirigió a los laicos en solitario, inicia su proceso en el combinado del Guayas.
Sebastián Beccacece ya se siente un ecuatoriano más. El argentino acaba de asumir la banca del seleccionado local, que había quedado vacante después del alejamiento del español Félix Sánchez y no esconde la ilusión que le provoca el nuevo desafío. Se trata, nada menos, que de su primera experiencia al mando de una Selección. Antes, había sido ayudante de Jorge Sampaoli en Chile y Argentina. A nivel de clubes, al menos en el plano nacional, acompañó al casildense en la U. En los laicos también ejerció como entrenador principal.
Ahora, su misión lo pone enfrente de las aspiraciones de la Roja. Ecuador es un competidor directo en la búsqueda de un sitio en el Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Por ahora, el equipo de la mitad del mundo luce en una mejor condición: está quinto, con ocho unidades, tres más que Chile, que figura octavo.
Responsabilidad
El estratega compartió su orgullo en el acto oficial de presentación. “Qué linda responsabilidad, de poder trabajar para el sueño de un país. Acompañar ese proceso que nos permite, a través del desarrollo de una idea, entusiasmar, contagiar, enamorar a un pueblo”, expresó. Luego, complementó. “Es una linda responsabilidad. También diría un sueño, realmente, estar en estos espacios”, explicó, además de revelar que ha sostenido conversaciones con futbolistas históricos de ese país que están a cargo de las selecciones menores.
“Expresábamos esto, la gratitud de estar en estos lugares, con la amplitud para escuchar de esas vivencias que han tenido y aportar nuestra experiencia de mundiales anteriores para llevar esta linda responsabilidad adelante”, declaró, en una alusión que considera, por cierto, la experiencia con la Roja en Brasil 2014.
En X se manifestó en el mismo sentido. “Es una hermosa responsabilidad trabajar para el sueño de un país, y una gran satisfacción ser parte de un equipo que ilusione, que entusiasme, que contagie y que podamos enamorar a un pueblo tan lindo como el que forman los 18 millones de ecuatorianos. Es una alegría ser parte de Ecuador”, escribió en su cuenta verificada en la red social.
En su arribo, Beccacece se encontró con la primera particularidad de su gestión: la presentación se desarrolló en un centro comercial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.