Terminado el duelo ante Colo Colo, los medios argentinos platearon sus dudas frente al accionar de River Plate. Es cierto que se llevaron un valioso empate desde Santiago, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, los medios coincidieron en la patente superioridad del equipo chileno.
“River sufrió, pero se trajo un empate caliente y valioso contra Colo Colo”, tituló el diario deportivo Olé en la crónica principal del encuentro, a la vez que resaltó que el Millonario “lo supo sufrir y aguantar hasta pegar en el momento justo”.
Más piadoso fue el análisis del diario Clarín, el cual concluyó en su nota principal que el cuadro de Núñez “sufrió ante un bravo Colo-Colo y rescató un empate que deja abierta la serie”.
Asimismo, el periódico escribió que “el equipo de Marcelo Gallardo se quedó en el segundo tiempo (…) se sostuvo con su arquero y su línea de cuatro cuando el mediocampo fue superado”.
El diario La Nación fue mucho más duro en sus apreciaciones. Sin rodeos, cuestionó el trabajo del equipo de la Banda Sangre y enfatizó sobre la superioridad de los dirigidos de Jorge Almirón.
“River no tuvo resistencia ni juego, pero rescató un empate frente a Colo Colo, un durísimo adversario”, encabezó la nota principal sobre el desarrollo del partido.
En la misma línea, el medio agregó que “sin dudas: jugó tan mal y fue superado en casi todo el desarrollo, que el 1-1 rescatado en Santiago se parece a un triunfo”.
A su vez apuntó que “el equipo millonario tuvo poco, casi nada de la mística copera de Marcelo Gallardo. Tuvo fallas conceptuales en todas las líneas y no perdió por la incapacidad de resolver en el área del equipo que conduce Jorge Almirón”.
Ambiente hostil
Al margen del tema deportivo, los medios también se quejaron del ambiente en el que se desarrolló el partido en la capital de Chile, donde encontraron gran resistencia.
“Contra el repetido insulto (c… de tu madre) que recibió cada uno al ser nombrado en la voz del estadio. Contra las monedas y encendedores que les tiraron en la entrada en calor (…) Contra todo y todos, en una batalla que pasó los límites y fue más que física y futbolística como se preveía, River se volvió de Santiago de Chile con sabor agridulce”, reflexionó diario Olé.
Sobre el mismo punto, Clarín concordó que los argentinos “abrieron el marcador en la caldera del Monumental de Santiago de Chile, donde Colo-Colo dio batalla en un partido áspero en el césped y picante en las tribunas, colmadas por los hinchas del Cacique, que apedrearon el micro de River”.