Universidad Católica sigue intratable en el Torneo Nacional y este sábado se impuso por 1-4 a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja. Con dos tantos de José Pedro Fuenzalida y dos de César Pinares, los Cruzados siguen sumando puntos y son líderes exclusivos, a 15 puntos de Palestino. Pese al buen momento, en la interna prefieren no cantar victoria frente a un inminente campeonato.
"Hicimos un buen partido más allá del gol de ellos. Fuimos contundentes y generamos fútbol, algo que nos había costado. Me quedo contento por lo que hicimos. Ha costado mantener la punta", comentó a CDF José Pedro Fuenzalida, una de las figuras de la UC en el encuentro.
Sobre los puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la tabla, el Chapa admite no confundirlos a la hora de competir. "La diferencia ha sido un tema, poder aumentarla o mantenerla siempre. Tomamos cada partido con la idea de ganar, más allá de pensar en que nos acercamos al objetivo. No pensamos en los rivales. Quedan ocho fechas y debemos ganar el partido que viene. Nos vamos acercando al campeonato y cada vez va a ser mas difícil", agregó.
"Luchamos todos los días por no bajar la guardia. Sabemos que todos se pelean algo, nuestro objetivo es ganar los partidos. Adentro de la cancha jugamos de igual a igual... Tenemos un objetivo y no vamos a parar hasta lograrlo", cerró el puntero.