Universidad Católica no pudo aumentar a 12 puntos su ventaja en el Torneo Nacional. El cuadro universitario igualó 1-1 ante Coquimbo Unido y sumó un punto que le permitió ampliar la distancia con Colo Colo, que marcha segundo en la tabla de posiciones. José Pedro Fuenzalida, autor del gol cruzado ante los nortinos, lamentó la igualdad en San Carlos de Apoquindo.

"Creo que fue un partido bastante parejo. Ellos manejan bien la pelota. Creo que generamos más fútbol ofensivo, con jugadas claras que por ahí no terminamos bien y podríamos haber marcado diferencias. Pero ellos también juegan bien y se encontraron una e hicieron el gol. Es un empate trabajado por los dos lado y ahora a seguir. Es un campeonato largo. Sabemos que tenemos una ventaja y hay que seguir mejorando las cosas que nos faltaron", declaró el Chapa a CDF.

"Ellos tienen un fútbol bien ofensivo, con jugadores muy abiertos. Si hubiésemos estado más precisos cuando robamos la pelota, hubiéramos logrado una mayor diferencia. Cuando no se logra, pasa esto. Se agradece equipos que jueguen así. Es un punto que no nos deja conformes porque queríamos los tres, pero ellos son un buen equipo", añadió.

Finalmente, llamó a tomarse con cautela el momento de los cruzados y valoró los fichajes de Francisco Silva y Alfonso Parot: "Uno siempre tiene la esperanza de hacer un buen torneo y estar arriba. Hemos logrado una ventaja y en lo único que estamos enfocados es en jugar bien y mejorar nuestro fútbol. Tenemos dos incorporaciones, como Alfonso (Parot) y el Gato (Francisco Silva), que nos van a hacer muy bien. Tenemos que seguir trabajando si queremos seguir arriba. Somos bien conscientes de lo que significa estar arriba. El año pasado, lo vivimos. Es muy difícil. Todos los equipos te van a querer ganar y eso lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad".